Neymar Jr. no está pasando su mejor momento en el PSG. El talentoso futbolista brasileño no ha participado en un partido desde febrero pasado, y con la llegada de Luis Enrique, su papel en el equipo para la próxima temporada está sumido en la incertidumbre.
ver también
Luis Enrique y su postura con el tridente: “No se…”
Luis Enrique, preocupado por Neymar
De acuerdo a información de L’Équipe, los primeros resultados de las pruebas físicas realizadas durante la vuelta a los entrenamientos del conjunto parisino no son alentadores en cuanto al estado de Neymar. De hecho, se cuestiona seriamente si podrá recuperar su mejor nivel.
Su tobillo derecho es motivo de especial preocupación, ya que fue intervenido quirúrgicamente en marzo y aún se encuentra lejos de estar al 100%. Este martes, el PSG de Luis Enrique comenzará sus entrenamientos en el campo de juego, pero no se espera que Neymar participe en actividades con el balón.
Los últimos años de Neymar
Además de su larga ausencia debido a la lesión en el tobillo derecho, los últimos años de Neymar en el PSG no han sido precisamente brillantes. Las lesiones han afectado inevitablemente su rendimiento y lo han mantenido alejado de una gran cantidad de partidos.
En la temporada 2022/23 sólo pudo disputar 29 encuentros en todas las competiciones, mientras que en la 2021/22 se quedó en 28, en la 2020/21 no superó los 31 y en la 2019/20 jugó únicamente 27 partidos. Más allá de sus goles y asistencias, estas cifras distan mucho de las expectativas para una de las grandes superestrellas del equipo.
El futuro de Neymar en PSG
Con todo lo anterior en consideración, el futuro más inmediato de Neymar sigue siendo una incógnita. Aunque tiene contrato con el PSG hasta junio de 2027, en las oficinas del club parisino no verían con malos ojos su salida durante el presente mercado de verano.
ver también
Simeone quiere fichar a una estrella del PSG
Sin embargo, antes de la llegada de Luis Enrique, esta opción parecía descartada. El asturiano podría cambiar el panorama, pero para lograrlo, Neymar deberá demostrar que está en el camino de recuperar su mejor versión, aquella que lo convirtió en un futbolista excepcional.