Sergio Rico continúa su proceso de recuperación tras el accidente que sufrió tras sufrir una violenta caída de un caballo en la zona del El Rocío al sur de España. Esto provocó que el portero del PSG fuese internado de urgencia y hasta pasó 19 días en coma inducido.

Sin embargo, el guardameta español de 29 años logró mejorar su condición y esta semana salió de la UCI y está recibiendo tratamientos en la planta del recinto médico. Proceso en el que se ha entregado un nuevo parte médico sobre su condición en los próximos días. Ahora podemos estar con él 24 horas. Está muy bien de ánimo“, reconoció su esposa Alba Silva.

Según The Athletic, el español sumó un total 36 días en cuidados intensivos. Pero logró volver a estar consciente y ya respira solo. Además detallaron que no sufrió daños la médula espinal, pero sí muchas complicaciones.

Durante los dí ha perdido más de 20 kilos y cada semana pierde un 30% de su capacidad muscular. En tanto todavía tiene ciertas dificultades para hablar. 

Pese a ello, el medio citado detalla que podría recibir el alta médica en dos semanas. Por lo que volvería a su hogar en Sevilla. Aunque de momento el retorno a las canchas no aparece entre las opciones cercanas, principalmente por la magnitud de las secuelas en su cuerpo. Lo que recién será analizado en frío cuando ya este de alta.