Wayne Rooney, mucho antes de llegar a los Estados Unidos y ser entrenador del DC United, fue uno de los emblemas del fútbol inglés. De hecho, como integrante del Manchester United llegó a jugar tres finales de la UEFA Champions League. Una la ganó, que fue la edición 2007/2008, y otras dos las perdió porque enfrente tuvo a un Lionel Messi encendidísimo en el Barcelona tanto en el choque en el Olímpico de Roma en 2009 como en el duelo de Wembley en el 2011.
Pero más allá de esos crueles recuerdos, evidentemente no hay rencores por parte del británico , quien, en una entrevista, se mostró entusiasmado, ya en su nuevo rol como estratega del elenco de la Conferencia Este de la Major League Soccer (misma zona que ocupa el Inter Miami), con la llegada del Campeón del Mundo al certamen norteamericano.
ver también
Tienda oficial del Inter Miami confirma que Messi utilizará el dorsal 10
“Es un gran movimiento para la MLS. Creo que, comercialmente, será enorme porque su presencia atraerá más interés por la liga desde diferentes partes del Mundo porque posiblemente sea el mejor jugador que haya jugado este deporte”, opinó Wayne Rooney en la charla que mantuvo con el sitio oficial del torneo estadounidense a raíz de la incorporación de Lionel Messi al conjunto que ahora comanda Gerardo Martino.
Wayne Rooney en su nuevo rol de entrenador del DC United. Getty Images.
Por otro lado, Rooney, de 37 años, consideró que Leo llega a la Major League Soccer con el hambre de triunfos que lo caracterizó a lo largo de su carrera: “Estoy seguro de que Messi vendrá a la MLS con la idea de ser competitivo y tratará de ayudar al Inter Miami a subir en la tabla de posiciones”.
DC United e Inter Miami se enfrentaron el último fin de semana
El DC United de Wayne Rooney y el Inter Miami de Gerardo Martino se enfrentaron el pasado domingo nueve de julio por la fecha 23 de la Major League Soccer. Empataron 2 a 2 con tantos de Taxiarchis Fountas y Nigel Robertha para el elenco conducido por el inglés, y de Benjamin Cremaschi y Noah Allen para los del Tata.