El Real Madrid vivió una auténtica odisea en su viaje hacia el partido por la Semifinal del Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025, por un vuelo que se transformó en una cronología de percances y que decantó en un cambios de planes. Lo que prometía ser un trayecto rutinario se convirtió en uno de los desplazamientos más complejos para los de Xabi Alonso en lo que va del certamen.
A las 16:00 horas local, la expedición madridista se disponía para volar de Miami a Nueva York tras su último entrenamiento previo al duelo con el PSG de este miércoles 9 de julio. No obstante, una intensa tormenta en la ciudad de la Florida frustró el despegue inmediato. Tuvieron que aguardar una hora y media en tierra. A pesar de este contratiempo, la planificación inicial para las comparecencias ante los medios, con Courtois, Valverde y Jacobo en zona mixta a las 19:15 y la rueda de prensa de Xabi Alonso a las 19:30, se mantenía en pie.
Sin embargo, la situación se complicó aún más a cerca de las 18:55 (siempre hora de los Estados Unidos), cuando el Real Madrid informaba a los medios españoles: “Seguimos en el avión”. La aeronave se vio obligada a circundar el espacio aéreo debido a la falta de autorización para aterrizar en Newark. El avión madridista estuvo dando vueltas en diversas zonas, primero sobre Virginia y luego más cerca de Newark, en Allentown. Ante esta inesperada demora, el Real Madrid solicitó a la FIFA la cancelación de las atenciones a la prensa, petición que fue aceptada.
Mientras tanto, a las 19, Luis Enrique, técnico del Paris Saint-Germain, ofrecía su rueda de prensa. Tras media hora de preguntas, un periodista le informó sobre la situación del Real Madrid y la ausencia de Xabi Alonso. La respuesta del entrenador fue contundente: “Para mí no cambia nada, no sabía lo del vuelo. Yo creo que con esta contestación, hemos hecho 30 o 40 preguntas, y vamos a acabar el cuento”. Inmediatamente, la FIFA oficializó la suspensión de la rueda de prensa de Xabi Alonso.
Finalmente, alrededor de las 20:53, el avión del Real Madrid tocó tierra en Newark, cuatro horas después de lo inicialmente programado. Una hora más tarde, justo antes de las 22, el equipo, con Florentino Pérez a la cabeza, llegó al hotel de concentración en el World Trade Center. Al ser consultado sobre el cansancio del vuelo, Xabi Alonso prefirió no responder, mientras que Mbappé, con su habitual espontaneidad, se limitó a decir: “Bueno, no. No mucho”.
Real Madrid ante la revancha esperada por lo que fue su temporada
El Real Madrid tendrá este miércoles la chance de reivindicarse por lo que fue su temporada 2024/2025, en la que si bien se adjudicó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, no pudo cosechar ninguno de los objetivos principales que se planteó, por ese entonces, todavía al mando de Carlo Ancelotti.
Es decir, el plantel que ahora está bajo las órdenes de Xabi Alonso, podría remediar, por un lado, lo sucedido con el Barcelona en LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, y por el otro, la eliminación a manos del Arsenal en los Cuartos de Final de la Champions League, si derrota al actual campeón de Europa, el PSG, equipo que, además, se transformó en los últimos años en uno de sus principales contrincantes en el Viejo Continente.

ver también
Ex del Real Madrid: ”Si Mbappé se hubiera quedado en PSG, habría ganado la Champions League”

ver también
Luis Enrique borró de su memoria a Mbappé antes de enfrentarlo en el Mundial de Clubes: “Es el pasado”





