Finalmente, la espera terminó. Este domingo 20 de noviembre inicia el Mundial de Qatar 2022 y la organización ha celebrado el acto inaugural en el Estadio Al Khor, frente a unos 60.000 espectadores. El acto marca el arranque de una nueva Copa del Mundo, que pasará a la historia por ser la primera que se dispute en Medio Oriente. 

El Mundial de Qatar 2022 da inicio este domingo y las expectativas están al máximo. La Selección de Qatar debuta en la competencia en el partido inaugural siendo los grandes anfitriones del certamen. Los árabes se medirán en su primer partido ante su similar de Ecuador, luego de el gran acto de apertura en el Estadio Al Khor. 

Esta Copa del Mundo ha llamado la atención de muchos por toda la inversión realizada por parte del país anfitrión. Se sabe que será un Mundial en el que no faltarán los lujos, por lo que los fanáticos aguardaban con ansias el gran evento inaugural.

+Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022.

Entra la Copa del Mundo al Al Khor

La ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022 no podía iniciar sin la verdadera protagonista del evento. El trofeo más codiciado del mundo del fútbol hizo su gran entrada en las manos de la leyenda Marcel Desailly. Fue el campeón de Francia 1998 el encargado de llevar la copa de oro de 18 quilates a la cancha.

Morgan Freeman presente en Qatar

La ceremonia de inicio del Mundial de Qatar 2022 inició con una gran celebridad saltando al escenario. Morgan Freeman hizo acto de presencia en el acto inaugural de la Copa del Mundo, en medio de un escenario colorido en el Estadio Al Khor. 

Todas las mascotas presentes

Las mascotas de todas las ediciones anteriores de la Copa del Mundo estuvieron presentes en la ceremonia de apertira, así como las camisetas de todas las selecciones participantes de  Qatar 2022.

Presentación de La'eed

Luego de las mascotas de las ediciones anteriores de la Copa del Mundo, hizo su gran aparición La'eed, la mascota del Mundial de Qatar 2022. 

Actuación musical de BTS

La primera actuación musical de la noche estuvo protagonizada por Jungkook, miembro de la agrupación de Kpop, BTS. 

Habla Morgan Freeman 

Luego de la primera actuación musical, Morgan Freeman regresó al escenario y dirigió unas palabras al público. "El fútbol une a personas y naciones.Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también".

 Bienvenida del Emir de Qatar

Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar, dio un corto discurso para dar la bienvenida a los fanáticos y dar por iniciada, de manera oficial, la Copa del Mundo de 2022.

Fin de la ceremonia

Con cientos de bailarines y un impresionante acto de fuegos artificiales, finaliza la apertura del Mundial de Qatar 2022, para dar paso al partido entre la selección local ante Ecuador.