La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 terminó y el gran campeón fue la selección de Argentina, histórico archirrival de los brasileños, que aun parece no superan la eliminación en los cuartos de final a manos de Croacia, equipo que cayó en semifinales, justamente ante la Albiceleste.
Y es que lo ocurrido con el Scratch era algo que pocos veían, ya que era de una de las selecciones que se veía más fuerte en pro de buscar el título Mundial, el cual hubiera sido el sexto para ellos en la historia de la competición en la cual ellos han participado en todas.
El último en dar su punto de vista al respecto fue Thiago Silva, defensa central que se debe a Chelsea en Inglaterra, pero que fue el encargado de portar la cinta de capitán de la Canarinha, a lo largo de los cinco partidos que jugaron en el torneo del país del Golfo Pérsico.
Mensaje de Thiago. Instagram.
Un mensaje cargado de emotividad, pero a la vez triste fue el que publicó el aguerrido zaguero central, quien compartió sus sentidas palabras con una serie de fotografías del equipo nacional en lo que fue su instancia en la Copa Mundo, en la cual nuevamente llegaron hasta la ronda de ocho mejores.
Mensaje de Thiago Silva:
“No tengo idea cuantas veces pensé y traté de escribir algo sobre lo que vivimos en esta Copa, confieso que la eliminación sufrió y la forma en que sucedió todavía es muy difícil de aceptar y entender.
En primer lugar agradezco a Dios, a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, al equipo de profesionales que día a día están conmigo, entrenándome y ayudándome a vivir y cumplir el sueño de seguir jugando a un alto nivel.
El sueño del niño de convertirse en jugador de fútbol y poder hacer realidad ese sueño sin duda siempre me traerá alegría y realización, y creo que también traerá alegría y realización a aquellos a quienes les gusto y mi trabajo.
Sin embargo, cuando tomé la decisión de seguir esta carrera, siempre estuve pendiente de lo que brindan los resultados y sin duda, siempre trabajamos pensando en la victoria, la conquista, pero la derrota también es parte de este contexto y algunas van más allá como la final. resultado de nuestra trayectoria. , provocando que mis compañeros y yo, así como la afición brasileña, enfrentemos y enfrentaremos por no sé cuánto tiempo, una sanación que es muy difícil de lograr.
De las entrevistas posteriores al partido contra Croacia hasta hoy, todavía me sangra el corazón, pero después de unos días, estoy convencido de que hicimos un trabajo digno y comprometido. Todos nosotros, jugadores, cuerpo técnico y cuerpo técnico.
Tal vez no tenga derecho a arrepentirme por mucho tiempo, porque ni en mis mejores sueños de niño nunca pensé que llegaría aquí, siendo “dotado” con cuatro mundiales, teniendo el don de vestir y defender la camiseta más pesada. en el mundo. No puedo imaginar mayor orgullo que este en mi profesión. ¡Digo, es y será siempre mi mayor orgullo!
También agradezco a la afición que estuvo allí, así como en Brasil y nos apoyó en todo momento. ¡Sigan apoyando y creyendo en la selección brasileña, que también permanece en mi corazón, ocupando un lugar más que especial a lo largo de mi vida!”