Se define el Grupo E de la Copa del Mundo y lo hace con un España vs. Japón seguido más que de cerca por una Alemania que buscará ante Costa Rica evitar la hecatombe. En cuanto a La Roja y los nipones, buscan tanto la primera plaza de la zona como un segundo escalón que no olvidemos, apunta a tener rival de peso en octavos de final de Qatar 2022.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

El Estadio Internacional Jalifa será el hogar de un encuentro lleno de dinamismo y donde a los hombres de Luis Enrique les basta con empatar para meterse entre los 16 mejores del certamen. Solo una derrota por varios goles, sumado a una holgada victoria de Alemania o Costa Rica por la mínima, puede dejar por fuera a una Roja que apunta alto en Qatar 2022. Los ibéricos no especularán con el resultado.

Del otro lado del tablero aparece una Japón a la que solo le sirve ganar para no depender de otros resultados. Tanto una victoria teutona como Tica compromete y de que manera a los hombres de Hajime Moriyasu, cuyo paso en falso ante Costa Rica esperan que no les cueste su pasaje a la siguiente fase del torneo. Así se perfila todo.

Oficial: el 11 de España

"A Japón la conocemos bien porque ya la hemos analizado antes de venir al Mundial. Tiene jugadores de calidad, no físicamente muy fuertes, pero sí muy rápidos. Con dos tendencias: cuando no necesitan llegar al resultado se quedan en su campo y replegados, pero cuando van perdiendo son capaces de presionar. Contra nosotros pueden pasar esas dos circunstancias y tenemos que estar preparados”, el análisis de Luis Enrique a horas de jugarse su pase a octavos de la Copa del Mundo.

Unai Simón; César Azpilicueta, Rodri, Pau Torres, Alejandro Balde; Pablo Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Nico Williams, Álvaro Morata y Dani Olmo son los once confirmados por Luis Enrique para buscar cerrar un arribo a la siguiente fase del torneo que se encuentra al alcance de la mano de La Roja. Japón tampoco escatimará en lo que tiene.

El 11 de Japón

“Contra España saldremos a ganar. Saldremos con otro plan, así que para el próximo partido iremos a por todo. Es en eso en lo que tenemos que pensar. Veremos el partido de esta noche de España contra Alemania y lo intentaremos preparar lo mejor posible”, palabras del propio Hajime Moriyasu para explicar lo que viene por delante para la selección nipona.

Shuichi Gonda; Shogo Taniguchi, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Hidemasa Morita, Ao Tanaka; Junya Ito, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; y Daizen Maeda son los elegidos por Hajime Moriyasu de cara a convertir a Japón en equipo de octavos. Los asiáticos, listos para dar la sorpresa del Grupo E de la Copa del Mundo.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22