El deporte mas popular del mundo vive uno de los momentos más particulares de su historia. La lucha de poderes a lo largo del último año viene enfrentando a ligas, confederaciones y FIFA por lo que será el calendario del fútbol en las temporadas que vienen. Desde la sede del máximo ente anuncian que esperan limar asperezas y cerrar un acuerdo que complazcan a todos los que serán afectados por este.

2024 es la fecha en la cual empezará a regir un nuevo calendario de encuentros de selecciones en todo el planeta, por lo que la aparición de propuestas como las de Arsene Wenger para darle un giro de 180 grados al fútbol internacional vienen siendo escuchadas por los principales medios de cara a conocer quien ‘ganará’ en la lucha por quedarse con las fechas más importantes. Clubes, ligas y confederaciones venían tirándose dardos que presagiaban una dura batalla que definiría el futuro de este deporte.

Desde FIFA no quieren más roces y han decidido dar un paso al frente. Por medio de un comunicado de prensa, desde Zúrich avisaron que todos los implicados formarán parte de la planeación de un nuevo calendario que tendrá que ver y mucho, con la Copa del Mundo de 48 selecciones. ¿Fin de la polémica?

El hincha, también dentro

"La FIFA se compromete a ser un foro de debate significativo involucrando a un amplio abanico de grupos de interés, incluidos los aficionados, y está deseando entablar discusiones sobre el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y a todos los niveles", dicta el comunicado del máximo ente de este deporte sobre lo que ocurrirá en los próximos días.

Según informaciones de medios como EFE o MARCA, el próximo 30 de septiembre se dará la primera reunión que definirá el calendario del fútbol para después de 2024. Llega la hora de plantear el futuro de un deporte donde las intuiciones han visto como su influencia en ligas y jugadores se ha debilitado con el correr de los meses. ¿Habrá acuerdo?