“Fue un proceso difícil pero con la ayuda de Dios y personas como Mariano Aguilar, desde la distancia y en silencio, fueron determinantes y me ayudaron a seguir adelante”.Así definió falcaocómo vivió todos estos años a la espera de suoportunidad de jugar un Mundial.
La tristeza de aquellalesión en la ante sala a Brasil 2014parece ir poco a poco quedando atrás en la cabeza del delantero, a quien el fútbol le dará revancha en Rusia 2018.El Tigre, que será capitán del plantel de Pékerman, agregó:“Me han ayudado con sus mensajes positivos y hoy siguen haciéndolo. Gracias por tomarse el tiempo de escribirme”.
Sin dudas, el delantero cumplirá el principio de su sueño el próximo martes 19 de junio, cuando los cafeteros debutenfrente a Japón. Su presencia representaun símbolo de fuerzas y perseverancia para todos sus compañeros, y hasta para la propia FIFA, que lo tiene bajo la lupa de los mejores capitanes.
“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán”.Con esta frase y la imagen del texto de su amigo, el 9 colombiano ya imagina sus goles en en Rusia.