"Fue un proceso difícil pero con la ayuda de Dios y personas como Mariano Aguilar, desde la distancia y en silencio, fueron determinantes y me ayudaron a seguir adelante". Así definió falcao cómo vivió todos estos años a la espera de su oportunidad de jugar un Mundial.

La tristeza de aquella lesión en la ante sala a Brasil 2014 parece ir poco a poco quedando atrás en la cabeza del delantero, a quien el fútbol le dará revancha en Rusia 2018. El Tigre, que será capitán del plantel de Pékerman, agregó: "Me han ayudado con sus mensajes positivos y hoy siguen haciéndolo. Gracias por tomarse el tiempo de escribirme". 

 

Sin dudas, el delantero cumplirá el principio de su sueño el próximo martes 19 de junio, cuando los cafeteros debuten frente a Japón. Su presencia representa un símbolo de fuerzas y perseverancia para todos sus compañeros, y hasta para la propia FIFA, que lo tiene bajo la lupa de los mejores capitanes.

"Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán". Con esta frase y la imagen del texto de su amigo, el 9 colombiano ya imagina sus goles en en Rusia. 

+Agenda de partidos de Rusia 2018.