El presidente de la FIFA se mostró a favor de la posibilidad de que más de un país pueda ser sede de la que será la primera Copa del Mundo con 48 selecciones.

Tras la experiencia de Corea del Sur y Japón en 2002, luego de la que el por entonces mandamás Joseph Blatter dijo que no volvería a organizarse bajo su mandato otro Mundial con más de una sede; Gianni Infantino parece decidido a ir, una vez más, en contra de la sentencia de su predecesor.

Fue por eso que desde Doha, en Qatar, anunció que el Mundial 2026, el primero bajo su absoluto control que ya se decidió contará con 48 selecciones participantes, podrá ser organizado no sólo entre dos naciones, sino incluso entre hasta tres o cuatro.

"Vamos a alentar la organización compartida porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo", expresó Infantino.

El presidente de FIFA justificó esta iniciativa argumentando que son muy pocos los países en el mundo que pueden cumplir por sí solos con los exigentes requisitos que el organismo exige para la organización de un evento de tanta magnitud como la Copa del Mundo.

"Está perfectamente en línea con nuestras políticas de sustentabilidad y legado que quizás dos, tres, cuatro países se unan y presenten conjuntamente un proyecto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno. Alentaremos eso. Los países serían cercanos, para facilidad de viaje", resumió sobre su postura.

+Infantino y un juego de estrellas

+Más noticias FIFA