FIFA ha estado amenazando a varias selecciones por posibles sanciones a causa de la polémica de los brazaletes en el Mundial de Qatar 2022. La Selección de Alemania era una de las amenazadas por esta causa, pero el organismo que rige el fútbol mundial acabó emitiendo una sanción por un asunto totalmente diferente. La última conferencia de prensa pre-partido de Hansi Flick les costó una multa.

¿Cuándo juega Alemania? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Alemania tiene un partido de vida o muerte este 1 de diciembre en el Mundial de Qatar 2022. La Mannschaft está en serio riesgo de quedarse fuera, una vez más, en fase de grupos. Los teutones se juegan la vida ante Costa Rica este jueves en el Estadio Al Bayt.

A la espera del último partido de la fase de grupos, Alemania ha sido multada por FIFA por la suma de 10.000 euros según informa Mundo Deportivo. Esto a causa de la rueda de prensa realizada por el entrenador, Hansi Flick el pasado 26 de noviembre, en la previa del partido ante España que acabó en empate. 

¿Por qué multan a Alemania?

Resulta que, para la conferencia de prensa previa al encuentro, Hansi Flick se presentó solo. Por cuestiones de marketing, los seleccionadores deben estar acompañados por un futbolista. Esto se ha venido repitiendo con todas la selecciones en lo que va de la Copa del Mundo.

El hecho de que no hubiera un futbolista en la conferencia de prensa incurre en una violación del el artículo 2.7.2 del Reglamento de Medios y Marketing de FIFA. Esto es un aviso para todas las selecciones de cara a las próximas conferencias de prensa en el Mundial de Qatar 2022

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22