Francia arde por la baja de Karim Benzemay pone todos sus sueños en la Copa del Mundo sobre las piernas de su jugador más emblemático de cara a la próxima década. A solo unas horas de comenzar una nueva edición del Mundial con Le Bleus, Kylian Mbappé sueña con igualar uno de los récords más importantes de la historia de Pelé en la gran cita.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

A sus 23 años, el delantero del París Saint Germain llega a Oriente Medio con el título de estrella mundial encima y con la responsabilidad de liderar un equipo donde las bajas de Paul Pogba, N´Golo Kanté, Presnel Kimbembe, Wesley Fofana, Boubacar Kamara, Karim Benzema, Christopher Nkunku y Mike Maignan tienen a Didier Deschamps más que nervioso. Mbappé no teme.

 

L'Equipe asegura que el crack de Le Bleus sabe que habrá que asumir más que nunca el liderazgo de una selección que buscará romper con la maldición de los campeones, que tendrá que defender la corona desde el minuto 1 y que será puesta a prueba como nunca en Qatar. ¿El premio? Que Mbappé iguale la marca que mejor explica el impacto del Rey Pelé en este deporte.

A siete partidos de romper la historia

Hablar del mítico jugador brasileño es hablar de goles, de jugadas para el recuerdo, de imágenes que pocos pueden superar y por encima de todo, de títulos Mundiales. Mbappé buscará ser sobre el 18 de diciembre, el único futbolista junto a Pelé que ha podido ganar dos ediciones de la Copa del Mundo antes de los 24 años.

El brasileño consiguió dicho hecho entre 1958 y 1962, por lo que en caso de levantar el trofeo sobre la tercera semanas del último mes del año, Kylian Mbappé igualaría 48 horas antes de su cumpleaños una marca que ni figuras como Zinedine Zidane, Lionel Messi, Ronaldo, Diego Armando Maradona o Cristiano Ronaldo han podido siquiera rozar.