Les bleus piensan arrasar con todo en los próximos años con una camada interesantísima de jugadores menores de 23 años. Conocelos:

Pese a no conseguir resultados esperados en las dos últimas copas mundiales, la selección francesa puede ostentar con tener, quizás, la mejor base de jugadores jóvenes en el plano internacional. Algunos de ellos ya son figuras en sus equipos y varios son fija en la selección mayor.

Con apenas 25 y 24 años respectivamente, Antoine Griezmann y Paul Pogba encabezan la lista que ilusiona a todo Francia con volver a conquistar una Copa del Mundo. El primero es el "mimado" del Cholo Simeone en su Aleti que da pelea en Champions y Liga. El segundo, si bien aún no alcanzó el nivel mostrado en Juventus, es garantía en el armado del once de Mourinho en su Manchester United. Ambos disputaron el Mundial de Brasil 2014.

En el fondo, los franceses también pueden relajarse. Raphael Varane y Samuel Umtiti, ambos de 23, son habituales entre los titulares del Real Madrid y Barcelona. Una lesión le impidió al actual jugador del merengue compartir zaga central con el defensor del Barcelona en la pasada Eurocopa, donde Francia alcanzó la final.


En la Premier League, N'Golo Kanté (25), figura del Leicester campeón y hoy considerado como uno de los mejores mediocampistas del mundo y Anthony Martial (21), delantero por el cual los Red Devils pagaron una fortuna hace dos temporadas también consiguieron hacerse un lugar entre grandes equipos de Europa y ya compartieron equipo en la mayor en varias ocasiones. Otro con futuro en la liga inglesa sería Moussa Dembelé (20). El delantero del Celtic escocés viene rompiendo redes en Escocia y ya despertó el interés de distintos equipos, entre ellos Chelsea, Manchester United y Liverpool.

El Mónaco que causa sensación con su desempeño en la Champions también puede alardear con tener entre sus filas a varios posibles protagonistas del futuro galo. Tiémoué Bakayoko (22), Thomas Lemar (21) y Kyllian Mbappé (18) emocionan a todo el Principado con sus goles y jugadas. Fueron campeones en sus respectivas selecciones juveniles y éste último fue convocado recientemente por Didier Deschamps para sumarse a la mayor.

No está claro si esta gran camada podrá brillar en conjunto. La única certeza es que Francia tiene con qué dar pelea, al menos, en los próximos tres mundiales.