El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y cada vez falta menos para disfrutar de las mejores figuras que tiene el fútbol en el mundo. Por supuesto, la Selección Argentina siempre es protagonista y apunta a serlo con un plantel, que ya cuenta con jugadores campeones de América, pero que ahora buscarán agigantar aún más su historia.

'La Albiceleste' va ganando reconocimiento en el mundo y apunta a ser candidata en la Copa del Mundo gracias a varias figuras emergentes y a 'cracks' ya consolidados. El entrenador Lionel Scaloni ha logrado formar un grupo, que ya se conoce de memoria y eso puede ser un aliciente para ir en busca del trofeo que quieren todos.

En el plantel de la Selección Argentina destacan algunos jóvenes que tendrán su primera experiencia mundialista, con otros que ya tienen un largo recorrido y que, incluso, tendrían su última participación en una Copa del Mundo. 

Después de romper su maleficio de 28 años sin títulos, Argentina se sacó un peso de encima, al igual que varias figuras y referentes, que podrían destacar en este Mundial de Qatar 2022. Aquí te mostramos quiénes son los mejores jugadores que estarán en este certamen.

LOS MEJORES JUGADORES DE ARGENTINA EN QATAR 2022

5. CRISTIAN ROMERO

Una vez que tuvo su primer arranque en la defensa de la Selección Argentina, nunca más la perdió. Es el compañero ideal de Nicolás Otamendi y su crecimiento en estos últimos años lo ponen entre los zagueros centrales a seguir en toda la Copa del Mundo.

Forjado en las juveniles de Belgrano de Córdoba, dio el salto rápido al fútbol italiano, más exactamente a Genoa. Juventus invirtió en él, pero tuvo que ir a otros equipos para demostrar su gran calidad, pese a su corta edad: nuevamente el conjunto genovés y, sobre todo, Atalanta, lo potenciaron. A partir de su rendimiento en el conjunto de Bérgamo, lo compró Tottenham por 50 millones de euros.

En la Selección Argentina lleva apenas 12 partidos jugados (un gol) y es uno de los futbolistas que Lionel Scaloni proyectó para ser el futuro. Sin embargo, se convirtió en el presente con actuaciones deslumbrantes y, sobre todo, garra.

4. RODRIGO DE PAUL

Es otro de los futbolistas que Lionel Scaloni potenció desde su arribo a la Selección Argentina. Su consagración como un titular absoluto lo logró en la última Copa América ganada en 2021. Si bien en Atlético de Madrid no goza de un buen presente, lo cierto es que es un jugador totalmente distinto en la 'Albiceleste'.

El Predio Tita Matiussi vio nacer futbolísticamente a este futbolista, categoría 1994. Fue figura en Racing Club, pero se lo llevó rápido Valencia, donde apenas sí jugó algunos partidos. Udinese le cambió su carrera, aunque fue toda una lucha, debido a que no peleó por puestos importantes en Italia, sino más bien salvándolo de perder la categoría. Así fue como dio el salto al 'Atleti' donde todavía no se logró hallar.

Pero en la Selección Argentina, su historia es bien distinta. Lionel Scaloni confió en él y lo llevó desde sus primeras convocatorias como entrenador del combinado. Se fue ganando el lugar y se convirtió en uno de los hombres clave del mediocampo, por lucha, por buen juego, por acompañar bien a Leandro Paredes o para asistir a Lionel Messi. Ya lleva 43 partidos jugados y dos goles anotados. En Qatar 2022, hay ilusión por su actuación.

3. ÁNGEL DI MARÍA

Protagonista de una de las historias de mayor redención en la Selección Argentina. Resentido por gran parte del público argentino pasó a ser uno de los indispensables para Lionel Scaloni, además de ser el autor del gol más importante de este equipo en el último tiempo. Nadie olvidará su gol a Brasil en el Maracaná, que valió una Copa América.

Di María ha estado en los equipos más importantes de Europa. De aquel joven que llamaba la atención en Rosario Central, se convirtió en uno de los extremos más destacados del 'Viejo Continente' en los últimos años. Siempre rindió: tanto en Benfica, Real Madrid, PSG y ahora en Juventus. En todos ganó títulos y en el conjunto 'merengue', una UEFA Champions League. La mayor espina en su carrera fue su paso por Manchester United.

Pese a que fue muy criticado, Di María siempre fue un jugador de apariciones importantes en la Selección Argentina. También autor de un gol que valió una medalla de oro para la sub-23 en Beijing 2008. Desde ese año, inició su recorrido en la Mayor que lo ha llevado a portar la 'albiceleste' en 123 partidos con 25 goles.

2. LAUTARO MARTÍNEZ

Otro crédito del Tita Matiussi, aunque con pasado por Liniers de Bahía Blanca. Racing lo disfrutó y hasta tuvo chances de ir a Rusia 2018. El tiempo lo preparó para este Mundial con un enorme paso por Inter donde es figura. Ahora, es el centrodelantero titular de la Selección Argentina y el que está llamado a ser el hombre del gol.

Sólo dos clubes han disfrutado del talento de Lautaro Martínez desde que debutó en Primera División. En 'La Academia' tuvo una gran explosión con 27 goles en 63 partidos jugados. Por eso, los clubes más importantes de Europa lo buscaron. Finalmente, optó por Inter, una decisión acertada para ser el joven que reemplace a futuro a Mauro Icardi. Y le ha dado sus réditos con 82 goles en 202 encuentros jugados, además de ya haber ganado tres títulos.

Con la la Selección Argentina, tiene un gran récord goleador con 21 goles en 40 partidos disputados internacionalmente. Esto buscará que continúe en Qatar, tal como sucedió el pasado año en la Copa América de Brasil, donde anotó tres tantos.

1. LIONEL MESSI

La máxima figura de la Selección Argentina y uno de los dos mejores jugadores que vistieron la camiseta 'albiceleste'. A sus 35 años, según ha dicho, está ante su último Mundial y quiere levantar el título que le falta para coronar una impresionante y envidiable carrera.

La historia de Lionel Messi es bien conocida. Arrancó en las inferiores de Newell's Old Boys, hasta que dio el salto a Barcelona, que lo recibió con los brazos abiertos para formar parte de La Masía. Frank Rijkaard fue el entrenador que lo hizo debutar y, a partir de allí, la historia del club catalán cambió para siempre. Ganó 35 títulos oficiales, además de convertirse en el máximo goleador histórico del club (672 goles), entre tantas distinciones que tuvo con este club.

Su etapa con el conjunto 'culé' terminó de forma abrupta en el verano europeo de 2021. PSG lo convenció de mudarse a la capital francesa para ser su nueva figura. Una primera temporada con sólo el título de la Ligue 1 de Francia cuestionó el hecho de su fichaje, pero en la segunda, volvió a demostrar su calidad y apunta a ser candidato en la Champions League.

No hay distinciones que no haya ganado Messi. Lleva siete Balones de Oro, seis Botas de Oro, varios títulos del Balón de Oro en torneos importantes como el Mundial (1) y la Copa América (2), además de un Premio Laureus. A su vez, en la Selección Argentina, pudo romper su maldición y ganó la última Copa América de Brasil 2021. En tanto, lleva un total de 91 goles en 165 partidos internacionales para ser su máximo goleador histórico.