Se viven días más que movidos en la Real Federación Española de Fútbol, donde los pasos de cara a prepararse para la elección de la sede de la Copa del Mundo del Centenario de la FIFA continúan en Las Rozas. Tras un inicio de semana con reuniones claves y donde hasta Aleksander Ceferin dijo presente, desvelan que en este momento la candidatura de UEFA tiene 11 estadios que no cumplen los requisitos.

España, Portugal y Ucrania por Europa. Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay por CONMEBOL y Arabia Saudita, Egipto y Grecia asomando en el horizonte. Queda cada vez menos para que Zúrich elija en el 2024 la sede del que será su Copa del Mundo más especial y conmemorativa, por lo que se hacen reuniones y se toman decisiones en cada pieza del tablero que compite por un Mundial del 2030 que calienta motores. La RFEF ha vivido jornadas intensas en Madrid.

 

“Se dará información a las candidaturas para los próximos pasos a seguir. Es una reunión importante, viene gente de clubes, de federaciones territoriales, de Ayuntamientos y de comunidades autónomas”, confirmaban horas atrás a Bolavip desde la Real Federación Española de Fútbol sobre un hito clave y donde se analizaron todos y cada uno de los estadios que propondrá la RFEF para albergar el torneo. Aleksander Ceferin, quien tenía pensado un acto público con Luis Rubiales el lunes, convirtió dicho hecho en una reunión privada para evitar preguntas por el Barçagate tal y como apuntan desde la CADENA SER.

Aleksander Ceferin, Luis Rubiales y Gianni Infantino: Getty

Aleksander Ceferin, Luis Rubiales y Gianni Infantino: Getty

Solo 4 se ‘salvan’

Todos los estadios presentados por la RFEF tendrán que empezar a trabajar desde junio para cumplir con la exigencias FIFA para ser sede un partido de Copa del Mundo. Desde las localidades mínimas que debe albergar cada recinto (43.000) pasando por la capacidad hotelera cercana los recintos, a día de hoy y según COPE, solo el Santiago Bernabéu, el Camp Nou de Barcelona, el Civitas Metropolitano de Atlético de Madrid y el San Mames de Athletic Bilbao ya se encuentran avalados en este sentido. Hay tiempo de sobra para sumar más.

Balaídos en Vigo, Riazor en La Coruña, El Molinón de Gijón, San Mamés en Bilbao, Anoeta en San Sebastián, La Romareda en Zaragoza, Camp Nou de Barcelona, RCDE Stadium del Espanyol, Santiago Bernabéu del Real Madrid, Metropolitano del Atlético, Mestalla en Valencia, Nueva Condomina de Murcia, La Cartuja de Sevilla, La Rosaleda en Málaga y Gran Canaria en la Isla de La Palma, los estadios propuestas desde la RFEF para un Mundial del 2030 donde en junio se espera que España conozca las exigencias mínimas que pedirá FIFA de cara a cada sede propuesta. En 2024 habrá decisión.