Edgar Davids, uno de los mediocampistas más icónicos de la historia del fútbol que actualmente es el ayudante de Louis van Gaal en Países Bajos, llamó la atención de todo el mundo a lo largo de su carrera por utilizar anteojos en los partidos. En Bolavip te contamos los motivos. 

+¿Por qué Edgar Davids usaba lentes en los partidos y en la actualidad?

Edgar Davids, que padecía glaucoma ocular durante su época como jugador, utiliza gafas desde que se sometió a una operación en el ojo derecho en 1999. Esto le afectaba sus nervios ópticos. Es por ese motivo que tenía en riesgo su vista. 

"El glaucoma es un grupo de afecciones oculares que dañan el nervio óptico, cuya salud es vital para tener una buena vista. Este daño a menudo se produce por una presión en el ojo más alta de lo normal", explican desde Mayo Clinic. Y añaden: "Es una de las principales causas de ceguera para las personas mayores de 60 años. Puede producirse a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores".

La primera vez que se vio a Davids con anteojos en un estadio fue en un amistoso de Países Bajos ante Bélgica al poco tiempo de la operación. Al principio muchas personas pensaban que el volante usaba lentes por una cuestión de marketing para llamar la atención. Luego de unos años, el jugador que debutó en el Ajax explicó los motivos en una entrevista.

+EDGAR DAVIDS CASI SE QUEDA CIEGO 

+Pronostica los posibles cruces de Costa Rica en octavos del final del Mundial de Qatar 2022