Tras quedar en el primer lugar de la fase regular, el América tuvo descanso y no vio actividad este fin de semana. Mientras tanto, se disputaron los encuentros correspondientes al Repechaje, de los cuales salieron los otros cuatro equipos que disputarán la Liguilla de la Liga MX Apertura 2022.

En Bolavip te contamos cuáles son las noticias más destacadas de las Águilas del América en este lunes 10 de diciembre.

Días y horarios confirmados para enfrentar a Puebla

Días y horarios para los Cuartos de Final.

Días y horarios para los Cuartos de Final.

Tras el descanso que tuvieron las Águilas al clasificar de manera directa a la Liguilla, se confirmaron los días y horarios para los Cuartos de Final. El América se enfrentará ante Puebla el próximo miércoles 12 de octubre, por el partido de Ida, a las 19:06hs. La vuelta, en el Estadio Azteca, será el sábado 15 de octubre, a las 20:06hs.

Luis Fuentes ya está a disposición de Ortiz

El lateral izquierdo ya pudo entrenar con normalidad. Créditos: Imago7

El lateral izquierdo ya pudo entrenar con normalidad. Créditos: Imago7

En el entrenamiento de este lunes 10 de octubre, donde América ya puso la mente en el duelo ante Puebla, Fernando Ortiz recibió una buena noticia. Es que después de semanas alejado por lesión, Luis Fuentes ya está a disposición del entrenador, e incluso podría reaparecer como titular en la Liguilla, ante la Franja.

América, el más convocante

América fue el más convocante de la fase regular. Créditos: Imago7

América fue el más convocante de la fase regular. Créditos: Imago7

En la fase regular de la Liga MX Apertura 2022, la afición americanista acompañó al equipo de gran manera. Las Águilas tuvieron tres de los cinco encuentros con mayor convocatoria, según los datos de la cuenta Hora de Fútbol. Incluso, el Clásico Nacional en el Estadio Azteca fue el partido que más aficionados movilizó: 65461 personas vieron la victoria azulcrema sobre su máximo rival.

Puebla, el rival en Cuartos de Final

Puebla eliminó a Chivas por penales. Créditos: Imago7

Puebla eliminó a Chivas por penales. Créditos: Imago7

En el Estadio Cuahtémoc, la Franja dio un golpe sobre la mesa y derrotó a Chivas por penales. Puebla ganaba pero sobre el final, en la última jugada del partido, el Rebaño lo empató por intermedio de Carlos Cisneros. De esta manera, América se enfrentará una vez más ante el equipo de Nicolás Larcamón en los Cuartos de Final. El semestre pasado, las Águilas avanzaron a las semifinales.

El aviso de Larcamón

Larcamón ya se enfoca en el partido ante América. Créditos: Imago7

Larcamón ya se enfoca en el partido ante América. Créditos: Imago7

Tras lograr la clasificación a Cuartos de Final, Nicolás Larcamón ya piensa en lo que será el cruce ante las Águilas, para el que se siente confiado: “América fue el equipo más competitivo de las 17 fechas, tiene un recambio y jerarquía notable, pero me centro en lo que somos nosotros, porque estoy claro que la demanda va a ser altísima, pero estamos capacitados para competir. Este deporte es imprevisible y todo puede pasar. Estamos con el anhelo de lograr otro capítulo histórico", manifestó el entrenador de la Franja.