Como cada 18 de noviembre, el americanismo celebra a uno de sus más grandes ídolos: el argentino Daniel Alberto Brailovsky, nacido en 1958. Con motivo de su cumpleaños número 63, el Club América le mandó una felicitación al querido Ruso, pero lo confundió con otro futbolista de los años 80 de las Águilas.

"¡Rusito querido! Abrazo grande", fue el mensaje del Club América al cumpleañero en Twitter. Hasta ahí todo iba bien, pero el posteo iba acompañado con una imagen con la leyenda "feliz cumpleaños, Daniel Alberto Brailovsky" y compuesta por tres fotografías. Dos de ellas corresponden al Ruso con las Águilas, una en su etapa de jugador que abarcó entre 1982 y 1985, lapso en el que fue ídolo del equipo, y otra como entrenador, cargo que llevó entre finales de 2007 y principios de 2008.

 

La tercera foto es la del error. En la imagen se ve a un futbolista jugando con un balón Garcís de la época. De entrada se ve a un jugador, sí de pelo largo, pero algo más alto que Daniel Alberto Brailovsky, y con las medias subida casi hasta la rodilla, cuando el Ruso solía usarlas más abajo, a veces casi a la altura de los tobillos.

Ruso Brailovsky o Potro Echaniz

Bolavip al notar que el Ruso Brailovsky había sido confundido con su compatriota Gustavo Pedro Echaniz consultó con Héctor Hernández, historiador oficial del Club América y creador del portal de internet realidadamericanista.com, quien contactó con el Potro Echaniz para disipar cualquier duda.

Gustavo Pedro Echaniz le confirmó a Héctor Hernández que "Daniel usaba medias bajas y yo me conozco por las espinilleras. Él usaba botines Adidas y esos son los Puma Borussia". Varios aficionados señalaron también en Twitter el tema de las calcetas, pero el Potro Echaniz señaló el detalle fino de los zapatos.

Gustavo Pedro Echaniz jugó para el América en la temporada 1983-84 y fue campeón junto con Daniel Alberto Brailovsky, pero su vuelo con las Águilas no fue igual de exitoso. El Potro Echaniz fue un centro delantero y el Ruso Brailovsky fue un volante extremo.