Hay todo un mito alrededor del dorsal '10' en el mundo del futbol. A pesar de que no siempre se cumple, la teoría indica que ese número lo debe llevar el más talentoso y, por ende, el máximo responsable de que el equipo pueda conseguir la victoria. En América quedó vacante con la partida de Giovani Dos Santos.

Las lesiones y los malos rendimientos hicieron que el zurdo, quien está por definir su futuro lejos de la Liga MX, no esté a la altura de las circunstancias con un número emblema de uno de los conjuntos más importantes del país. Ahora, los elementos de Las Águilas deben definir quién será el nuevo portador.

 

Mediante un live en Facebook, el reportero Jonatan Peña reveló que la plantilla quiere que Sebastián Córdova sea el sucesor de Gio en este aspecto de cara al Apertura 2021. Por sus cualidades dentro del campo y por sus grandes capacidades técnicas, es uno de los más aptos para tomar la responsabilidad.

Los últimos '10' en América

Los últimos futbolistas en portar ese número en Los Azulcremas se fueron por la puerta de atrás. Antes de Dos Santos estuvo Cecilio Domínguez, quien se tuvo que marchar en medio de muchas críticas a Independiente.

 

 

Otro punto a favor de Córdova es su origen en las Fuerzas Básicas del cuadro capitalino. Desde Cuauhtémoc Blanco que el que lleva ese dorsal no cumple con el requisito. Luego de Domínguez, la llevaron Osvaldo Martínez, Daniel Montenegro y Salvador Cabañas.