A pesar de que el mercado de fichajes de invierno está a poco tiempo de cerrar, varios son los movimientos de último momento que podrían impactar en este mismo Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Uno de los protagonistas en este sentido es el Club América, quien podría sufrir una baja pero también contar con dos altas de manera "express".

Una de las prioridades de las Águilas en este periodo de transferencias ha estado en la defensa, y sobre todo en la zona de la lateral derecha, donde en estos momentos se desempeñan Emilio Lara y Miguel Layún. En tal sentido, y después de varias gestiones frustradas, Fernando Ortíz finalmente podría contar una alternativa más para dicha posición.

De acuerdo a información del periodista vinculado al mercado, Fernando Esquivel, el América avanzó para incorporar a Idekel Domínguez y Jaime Gómez, futbolistas que se desempeñan en la lateral derecha y actualmente militan en las filas de Atlas y FC Juárez, respectivamente.

Según la fuente citada, de momento existen contactos con los agentes y el futbolista, pero aún no se ha presentado una oferta formal. Sin embargo, ambas instituciones estarían dispuestas a ceder a sus elementos, puesto que no adquieren un rol protagónico en las alineaciones de Benjamín Mora y Hernán Cristante.

¿Idekel Domínguez, Jaime Gómez o ambos?

Idekel Domínguez, jugador de 22 años, surgió y debutó en Pumas UNAM para luego ser cedido a préstamo a Querétaro. Su oportunidad fuerte llegó en los Rayos del Necaxa, donde alcanzó los 48 encuentros disputados. Atlas lo adquirió en el último mercado de verano, pero de momento solo jugó un partido con la playera Rojinegra.

Jaime Gómez, por su lado, tiene 29 años y más experiencia que Idekel, aunque nunca ha jugado en uno de los denominados "grandes". Debutó en 2012 con el Querétaro y acumuló 189 encuentros con cuatro tantos y ocho asistencias. Su carrera continuó un año con Tijuana, también con participación activa, y actualmente lo tiene en las filas de los Bravos, con menos lugar en el equipo.