América tiene la oportunidad de disputar dos amistosos de primer nivel dentro de una semana, cuando enfrente a Chelsea y Manchester City en Estados Unidos. Los dos gigantes de la Premier League pondrán a prueba al equipo de Fernando Ortiz, que hasta el momento no conoce la victoria en el Torneo Apertura 2022.

Los Blues dieron a conocer su convocatoria para esta gira de pretemporada, en la que destacan grandes nombres que suelen ser protagonistas en el equipo de Thomas Tuchel. Sin embargo, también llama poderosamente la atención la ausencia de un elemento clave en el club londinense: N'Golo Kanté.

El mediocampista francés ha sido uno de los más regulares en las últimas campañas del Chelsea, siendo un baluarte en labores de recuperación y completando grandes actuaciones en las citas más importantes. Pero en esta oportunidad no estará presente, debido a que no está vacunado contra el COVID-19.

Vale destacar que para ingresar a Estados Unidos, los extranjeros deben haber cumplido con el esquema de vacunación según el protocolo del país norteamericano. Al igual que Kanté, Ruben Loftus-Cheek tampoco pudo formar parte de la nómina y ambos permanecerán en Londres hasta que culmine la gira.

La convocatoria de Chelsea para enfrentar al América: