Por octava vez consecutiva, la Florida Cup se llevará los reflectores de medios de comunicación y de aficionados. Equipos de los más reconocidos del mundo aprovecharán su pretemporada para medirse entre sí en amistosos que mezclarán jerarquía de ricos planteles con historia de títulos de toda índole...

+ VER AQUÍ EN VIVO: ATLAS VS. TIGRES UANL

Así como le tocó a Pumas de la UNAM representar a México en la edición del año pasado, América participará en este 2022. Los dirigidos por Fernando Ortíz, si es que la directiva azulcrema opta por darle continuidad a su proceso después del actual campeonato, jugará frente al actual campeon de la UEFA Champions League. Aunque, esta oportunidad, el torneo pasará a llamarse FC Series, como una extensión.

Premier League, Major League Soccer y Liga MX estarán presentes en dicho campeonato amistoso. Chelsea, Arsenal, Charlotte FC y Orlando City competirán a la par de los de Coapa para buscar roce antes de sus torneos locales. Y los aztecas protagonizarán un capítulo aparte contra los de Thomas Tuchel.

América vs. Chelsea, una realidad

Chelsea, campeón del Mundial de Clubes 2021 (Getty Images)

Chelsea, campeón del Mundial de Clubes 2021 (Getty Images)

La Florida Cup se mudará a Las Vegas para este duelo de alto calibre. El club más ganador de la Liga MX se enfrentará, el próximo sábado 16 de julio, contra el último campeón de la UEFA Champions League y del Mundial de Clubes en el estado de Nevada. ¿Estarán a la altura de las estrellas de la Premier League?

Calendario completo de la FC Series

FECHA PARTIDO SEDE ESTADIO
16-07 América vs. Chelsea Las Vegas Allegiant Stadium
20-07 Charlotte FC vs. Chelsea Charlotte Bank of America Stadium
20-07 Orlando City vs. Arsenal Florida Exploria Stadium
23-07 Arsenal vs. Chelsea Florida Camping World Stadium