La Copa Libertadores de América tuvo comienzo hace dos jornadas y nos dejó emocionantes encuentros. Por el Grupo F, el pasado miércoles, Atlético Nacional y Nacional de Uruguay igualaron 4-4 en lo que fue un partidazo. 

Una de las grandes figuras con las que cuenta el conjunto colombiano es Andrés Andrade, centrocampista que tuvo paso por la Liga MX, donde fue jugador del Club América. Allí, estuvo entre los años 2013 y 2016 y logró un título.

En 2016, bajo las órdenes de Miguel Herrera, se consagró como campeón de la Liga de Campeones Concacaf, al vencer en la Final a Tigres UANL, con un resultado global de 3-1. 

Luego de su exitoso paso por la institución de Coapa, jugó en León y Altas, para luego salir del territorio Azteca y mudarse a su país de origen, Colombia. Desde el 2020 se encuentra bajo las órdenes de Alexandre Guimaraes.

Cabe destacar que Atlético Nacional es uno de los claros candidatos a quedarse con el título, y se suma a la lista con Boca Juniors, River Plate, San Pablo y Flamengo. De todas formas, aún falta mucho y cualquier equipo puede dar la sorpresa.