Tiempo atrás se había abierto la puerta a que Arturo Vidal pudiera llegar al Club América de cara al próximo semestre, después de declaraciones del propio futbolista. Aunque luego las esperanzas se desinflaron cuando el presidente de las Águilas, Santiago Baños, declaró que el chileno no llegaría al equipo en el mercado de fichajes de verano.

Sin embargo, el ex Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Italia se encargó de reavivar esta posibilidad con unas sorpresivas declaraciones tras el encuentro entre la Selección Chilena y la Argentina por la primera jornada del Grupo B de la Copa América 2021. Allí, volvió a dejar en en claro su deseo de disputar la Liga MX con el conjunto de Coapa.

 

En diálogo con TUDN tras finalizar en encuentro, el experimentado mediocampista mencionó que le encantaría llegar a México y jugar para el equipo que hoy dirige Santiago Solari, aunque le dejó un recado a la directiva: las intenciones también deben llegar desde el América para que la negociación pudiera surtir efecto.

 

 

“Tenemos que ver, yo siempre he dicho que me gusta México, me gusta el América, ojalá algún día se me dé, pero necesito que el interés sea de las dos partes”exclamó el mediocampista de 34 años al periodista Adrián Esparza Otero, corresponsal en el certamen disputado en Brasil.

Arturo Vidal ya había mencionado su gusto por el América

Hace un mes atrás, Arturo Vidal había expresado su deseo de vestir el jersey azulcrema luego de cumplir el vínculo con su actual equipo, el Inter de Milán, mencionando que en México el América su club favorito y tiene a compatriotas identificados con la institución.

“Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. En Brasil tengo al Flamengo, que me encanta. Tengo a mi amigo Rafa que hablamos, me cuenta. Tuve a Renato también. El América de México. Tengo a Nico Castillo y Zamorano, son equipos que claramente sería un sueño jugar, pero voy viviendo el día a día y si en algún momento se me da jugar en cualquier de esos tres equipos sería espectacular”, expresó a ESPN Chile.