El Real Betis cuajó este año una temporada inolvidable, ya que se consagró campeón de la Copa del Rey y clasificó a la próxima edición de la UEFA Europa League. En dicho equipo, además de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, juega un futbolista con pasado en la Liga MX: el examericanista Guido Rodríguez.

El volante de la Selección Argentina se consolidó este año como titular en Betis, siendo uno de los puntos más regulares del equipo. La etapa de Guido Rodríguez en el futbol español ha ido de menor a mayor, pero con su última actuación, ante Real Madrid, por la última fecha de la Liga, el mediocampista central le dio al América una mala noticia.

En el empate frente al Real Madrid, Guido Rodríguez llegó a los 100 partidos con el Real Betis, motivo por el cual, el América quedaría obligado a vender parte de los derechos que se guardó al momento de su transferencia, en enero de 2020. Finalizado el encuentro, la afición verdiblanca gritó “Guido quédate”, debido a los rumores que hablan de una posible salida a la Premier League.

Años atrás, Betis pagó tres millones de euros por el pase de Guido Rodríguez. Ese monto se sumó a otros tres millones por variables, pero correspondió al 70% de la ficha del jugador. El América se quedó con el 30% restante. Según informó el medio español Estadio Deportivo, las Águilas fueron obligadas a vender un 10% del pase cuando Rodríguez llegó a los 75 partidos; ahora, al llegar a 100, América deberá vender otro 10% para quedarse con sólo 10%, mientras que el 90% le pertenecerá al Betis.

Muy querido en Betis

Por su parte, el volante argentino respondió a la afición con un claro mensaje: “Les agradezco el cariño que me tienen. Es mutuo. Ya dije que estaba feliz en Sevilla; estoy contento y con contrato”, aseguró. La cláusula de rescisión de Guido Rodríguez es de 80 millones de euros, por lo que en caso de que algún equipo abone esa cantidad, el América recibiría ocho millones.