Previo al enfrentamiento entre los Cañoneros del Mazatlán y los Rayados del Monterrey por la tercera jornada del torneo Grita México Apertura 2021, los directores técnicos de ambos equipos, Beñat San José y Javier Aguirre, respectivamente, han intercambiado comentarios halagadores.

En su segundo torneo al frente del Monterrey, Javier Aguirre apuntó que el partido contra el Mazatlán tendrá un considerable grado de dificultad porque "si hay un equipo revelación al momento es el Mazatlán, tiene seis puntos. Le ganó al Cruz Azul, el campeón, en el estadio Azteca, y remontó ante el Pachuca, nada fácil. Va a ser un partido complicado, ellos son el mejor equipo del torneo".

 

Aunque hay 21 años de diferencia entre Aguirre y San José ambos tienen similitudes pues han dirigido más tiempo en el extranjero que en sus países y han dirigido en varias ligas. Javier se fue de México en 2002 para trabajar en España, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Beñat salió de España en 2012 para desempeñarse en Arabia Saudita, Chile, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica y México.

Respeto al Vasco Aguirre

En la búsqueda de su tercer triunfo consecutivo en su primer torneo en la Liga MX, Beñat San José consideró que "Monterrey se asemeja mucho a clubes europeos, incluso tiene mejores condiciones que algunos. La verdad que tienen un gran equipo, muy completo en todas las líneas con opciones diversas, tiene individualidades bastantes importantes que te pueden desequilibrar en cualquier momento, y también la experiencia  para manejar partidos".

San José resaltó el prestigio que el Vasco Aguirre dejó tras dirigir al Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés. "El recuerdo que se tiene de él en España es de alguien que es muy respetado, una persona muy respetuosa y un gran técnico. Creo que es un técnico que saca de forma muy brillante lo mejor de cada equipo, es un técnico muy completo y tiene una trayectoria admirable. Mi opinión hacia él es que es un grandísimo técnico, le respeto muchísimo, no sólo por su trayectoria sino por cómo ha conseguido sus logros y crear su trayectoria que es de una forma muy caballerosa".