Con el paso de los días se van escuchando reacciones de futbolistas y directores técnicos al Paquete de Reformas Estructurales de la Liga MX. Entre las seis propuestas que presentó Mikel Arriola sobresalen la reducción de extranjeros en la alineación y la eliminación de repechaje.

Por ejemplo en los Rayados del Monterrey el director técnico Víctor Manuel Vucetich confía en que la reducción de extranjeros en cancha no le quitará competitividad a su equipo mientras que el mediocampista Alfonso González reconoció que el repechaje va en detrimento del nivel de exigencia.

En las Águilas del América también ya comenzaron a escucharse las reacciones por las medidas propuestas por Mikel Arriola para poner en marcha desde la temporada 2023-24. El defensa uruguayo Sebastián Cáceres habló de la reducción de extranjeros y de la eliminación del repechaje.

En el plantel del América para el torneo Clausura 2023 están cubiertas las 10 plazas de extranjeros o futbolistas No Formados en México y al saber que los jugadores foráneos serán reducidos en cancha de ocho a siete, Sebastián Cáceres dijo: "Tal vez a nosotros los extranjeros nos quita el trabajo, por algo lo hacen, son decisiones de la liga, las puertas siempre están abiertas, pero es una decisión ajena a nosotros".

El repechaje perjudicaba al América

En los torneos Clausura 2021 y Apertura 2021 bajo el mando del director técnico Santiago Solari, el América, después de la pausa del repechaje, fue eliminado por Pachuca y Pumas, al respecto, Sebastián Cáceres comentó: "A mí parecer es lo justo, porque un equipo que termine en decimosegundo lugar que tenga la oportunidad de salir campeón no me parece justo. Esto es lo más justo, poder competir entre los que hicieron realmente bien las cosas o lo intentaron hacer mejor".