Por la sexta jornada del Clausura 2023, el Club América derrotó por 2-1 al Necaxa y sumó su segunda victoria en lo que va de certamen. Diego Valdés y Henry Martín, este último desde los 12 pasos, le dieron el triunfo al equipo dirigido por Fernando Ortiz. Sin embargo, no todas son buenas para las Águilas: el rendimiento de dos jugadores comienza a resultar preocupante.

Ante la lesión de Alejandro Zendejas, el Tano Ortiz optó por darle la titularidad a Roger Martínez y mantener el resto de la estructura intacta. El colombiano cumplió aunque sin brillar, pero es a la hora de buscar variantes donde el entrenador necesita activar elementos de su plantilla que estén preparados para rendir al mejor nivel.

Ahí es donde los niveles que están mostrando Brian Rodríguez y Jonathan Dos Santos preocupan tanto a Ortiz como a la afición. El atacante uruguayo bien pudo ser opción para reemplazar a Zendejas, pero lo cierto es que sus últimas presentaciones estuvieron lejos de deslumbrar. De hecho, Ortiz apostó antes por Leo Suárez, quien le entregó un gol servido a Rodríguez -ingresó más tarde- para que este lo fallara de manera increíble.

Rodríguez y Dos Santos no ingresaron bien ante Necaxa (Imago7)

Rodríguez y Dos Santos no ingresaron bien ante Necaxa (Imago7)

En redes sociales, aficionados del América cuestionaron las últimas actuaciones de Brian Rodríguez, en especial su ingreso ante Necaxa. Para peor, en la jugada posterior a aquel fallo, llegó el descuento de los Rayos. Allí, también quedó retratado Dos Santos, quien perdió el balón de manera evitable y en una zona del campo poco aconsejable.

¿Pierden terreno?

Mientras que Leo Suárez ingresó bien ante Necaxa y hasta le brindó un exquisito pase a su competidor, Brian Rodríguez, en la zona media Jonathan Dos Santos necesitará mejorar su nivel. Tano Ortiz viene apostando por Richard Sánchez como contención junto a Álvaro Fidalgo, pero la primera pieza de recambio no es Dos Santos, sino Pedro Aquino. En ambos casos, mexicano y uruguayo necesitarán demostrar algo más para no continuar perdiendo terreno.