Mientras las Águilas del América se preparan para enfrentar a los Tuzos del Pachuca en la Semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, la definición de la situación del director técnico Fernando Ortiz ha quedado para más adelante, según anticipó Santiago Baños, presidente del club azulcrema.

Por su lado, el portero Francisco Guillermo Ochoa sigue haciendo inversiones en proyectos digitales. Ya lo hizo con Kavak, portal dedicado a la compra-venta de autos, y con Altered Ventures, fondo de inversión especializado en videojuegos, eSports y Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Su nuevo proyecto es TREBEL, una plataforma con unos cinco millones de usuarios tan solo en México que permite descargar y escuchar música de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil.

Santiago Solari no quería dejar al América

En entrevista para TUDN, Esteban Solari, hermano del exentrenador del Real Madrid reveló que el timonel no la está pasando nada bien tras su salida de las Águilas, pues no se quería ir: "La verdad es que hemos hablado muy poco. Solamente tuvimos una charla no específicamente de futbol, pero yo sé que él estaba conforme con lo que había podido lograr. Obviamente que tenía expectativas de quedarse más tiempo".

Así es la posible alineación ante Pachuca

En punto de las 8 de la noche, las Águilas del América comenzarán a buscar llevarse la ventaja en el Estadio Azteca, por lo que este sería el 11 inicial con el que arrancaría el novato, Fernando Ortiz, quien está viviendo su primera semifinal como entrenador: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo; Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Roger Martínez; Federico Viñas será el once que salte al campo de juego.

¿El primer interino finalista?

Fernando Ortiz llegó a Coapa en silencio y del Sub-20 pasó al primer equipo, por urgencia, tras el despido de Santiago Solari. El Tano se hizo cargo de la situación en calidad de interino y selló una gran remontada para acceder a la Liguilla. Si vence a Pachuca, Ortiz será el primer interino en llegar a una final de la Liga MX. Años atrás, Jorge Castelli (1995/96) y Gonzalo Farfán (Torneo Invierno 1997) tuvieron la chance pero se quedaron afuera en Semifinales, con Necaxa y León, respectivamente. ¿Logrará el Tano un nuevo récord con las Águilas?

A Santiago Baños no le urge renovar a Fernando Ortiz

Luego de 11 partidos de su interinato al frente del América, el argentino Fernando Ortiz tiene cautivada a la afición que vería con agrado que continúe en el cargo para el torneo Apertura 2022, sin embargo, Santiago Baños, presidente del club, no lleva prisa en confirmar al Tano. "Tiene los méritos suficientes para seguir...  Cumple con el perfil: es muy decente, trabajador, formal... No tenemos prisa, estamos enfocados en el partido de mañana (ante Pachuca), tenemos tiempo para platicar y tomar la decisión... Seguimos semana a semana tanto de nuestra parte como la de él", dijo el dirigente en entrevista para Fox Sports.

Guillermo Ochoa, inversionista y embajador de plataforma digital

El portero del América Francisco Guillermo Ochoa se ha involucrado en negocios digitales; en junio de 2021 se anunció que era accionista de Kavak y meses después en septiembre invirtió en Altered Ventures. Su nuevo proyecto en el mundo digital es como inversionista y embajador de la plataforma musical. "TREBEL es la aplicación de música de más rápido crecimiento en América Latina, y la única plataforma en el mundo soportada por publicidad que permite a los usuarios descargar música de manera legal y escucharla sin conexión a internet, ¡todo gracias al patrocinio de las marcas!", explicó el guardameta en sus redes sociales.