El viernes los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-0 a los Padres de San Diego en el Dodger Stadium con una histórica actuación del pitcher mexicano Julio Urías quien logró su victoria número 17 en la temporada 2021 de las Grandes Ligas por lo que recibió una felicitación del Club América.

"Volando hacia la historia. Felicidades, Julio Urías, por lograr 17 victorias en una sola campaña y ser el quinto pitcher mexicano en lograrlo", fue el mensaje que las Águilas del América le dedicaron en Twitter al pelotero sinaloense quien se colocó como líder de triunfos en las Grandes Ligas.

 

Julio Urías cumplió una labor de siete entradas completas en la blanqueada de los Dodgers ante los Padres; concedió tres hits y una base por bolas, además ponchó a siete rivales. Su marca en la temporada quedó en 17 triunfos y tres derrotas, además no ha perdido en sus últimos 13 juegos como abridor.

Aficionado del América

“Es un abridor de primera línea y cuando sube al montículo esperamos ganar”, comentó el mánager de los Dodgers Dave Roberts tras la destacada actuación de Julio Urías. “Trabajar largo trecho esta noche muestra su desarrollo y madurez”, añadió sobre el pelotero mexicano que llegó a la franquicia californiana en 2016.

 

Encuesta ¿Crees que Julio Urías gane el trofeo Cy Young en la temorada 2021?

¿Crees que Julio Urías gane el trofeo Cy Young en la temorada 2021?

Sí.
No.

YA VOTARON 13 PERSONAS

 

“Era muy importante ponernos adelante en esta serie”, comentó Urías tras lucir ante los Padres. “A nivel personal, grandioso conseguir esas victorias”, añadió el lanzador de 25 años quien reveló su afición por el América, de hecho ha presumido sus fotos con jerséis americanistas al lado de personajes del americanismo como Zague y Miguel Herrera.

Julio Urías llegó a los Dodgers en 2016 y ganó la Serie Mundial en 2020 (foto: Getty Images)