Henry Martín vive los instantes más dulces de su carrera, consolidándose como el futbolista más importante del América gracias a sus magníficos registros, sumando 12 goles en 14 partidos disputados.

El nacido en Mérida nunca había acumulado números tan prolíficos en su carrera, especulándose que incluso existen equipos en el extranjero dándole seguimiento para cerrar una posible transferencia en verano.

 

Martín ya tenía condiciones interesantes, pero las ha explotado al máximo. Es un atacante certero con la portería tatuada en la frente, colaborando con el juego de conjunto y llevando la cinta de capitán en el brazo.

Sin embargo, no todos se encuentran contentos con su labor. Alguien que lo criticó fuertemente fue Mario Carrillo, que incluso colocaría a uno de sus compañeros en su lugar: “Henry Martín es uno más. Cuando veo lo que hace Viñas, lo que hace con dos pelotas y cómo la mete, digo: ‘qué peso tiene’. Yo jugaría con Viñas en lugar de Henry, es más delantero", aseguró en ESPN ante la sorpresa de sus compañeros.

 

No es la primera ocasión

Álvaro Fidalgo con América | Imago 7

El entrenador que le dio su título número 10 al América acostumbra ir contra los referentes del Americanismo. Hace algunos meses, pidió mandar al banquillo a Álvaro Fidalgo, pues no lo considera determinante en el terreno de juego.