América tiene grandes expectativas para el Apertura 2022, logrando incorporar a futbolistas de recorrido comoNéstor Araujo, Jürgen Damm y Cabecita Rodríguez, buscando que se complementen con el talento que ya estaba en la plantilla.
Entre los hombres estelares de las Águilas en la campaña anterior podemos señalar a Diego Valdés, mediapunta chileno que en su primeros seis meses en Coapa logró sumar siete goles y cinco asistencias, registros nada despreciables que buscará aumentar.
El jugador surgido en Audax Italiano recibió en exclusiva a Bolavip en los Estados Unidos, contando el panorama Azulcrema para esta campaña, sabiendo que ya se midieron el fin de semana pasado al Chelsea y ahora enfrentarán al Manchester City y Real Madrid, candidatos absolutos a ganar la Champions League.
Valdés confesó que lleva muy bien la adaptación a las Águilas, sabiendo que buena parte de la responsabilidad está puesta en él por llevar la camiseta 10: “Es muy especial para mi, para mis cercanos. Siempre uno quiere hacer las cosas bien, cuando llegué al club la pedí inmediatamente (el dorsal), me la pasaron y me dieron toda la confianza“.
ACÁ PUEDES VER LA PRIMERA PARTE DE LA CHARLA CON DIEGO VALDÉS
Durante los últimos años, cualquier cantidad de elementoschilenos han pasado por el futbol mexicano, existiendo pocos casos que se ganaron un lugar en la alineación de suSelección. El nacido en Santiago habló aspectos muy positivos del futbol mexicano, invitando a que se observe más el desempeño de sus compatriotas en estas latitudes.
“En Chile no es que no se fijen en la Liga MX, están al tanto de muchas cosas que pasan, por algo también la Liga está muy avanzada acá. Tú te das cuenta los partidos amistosos que se hacencon equipos tan grandes, decirles que es una Liga muy buena, muy competitiva”, aseguró.
Uno de los referentes recientes de las Águilas en este siglo es Iván Zamorano, exdelantero que fue clave para el título del América en el Verano 2002, siendo uno de los que asesoró a Valdés en su contratación: “Conversé en algunos momentos con él, me comentó la exigencia que es muy grande. A donde vas, te enfrentan con distintos equipos que te quieren ganar y es muy lindo estar acá”.
Un futbolista consolidado
Valdés tiene las credenciales para hablar sobre el futbol mexicano, después de haber jugado seis años ininterrumpidos en el campeonato, vistiendo las camisetas de Monarcas, Santos y ahora del América. En esos 13 torneos ha podido colaborar con más de 40 goles, que respaldan que en los momentos importantes sabe aparecer.