A pesar de que el Club América ya tiene un pie en las semifinales del Clausura 2023, la directiva y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz también piensan en la actividad que tendrá el club en el próximo mercado de pases. Allí, la prioridad pasa por un lateral derecho que de mayor profundidad a la plantilla.

Desde el último mercado de pases, el Tano Ortiz tiene claro que desea sumar una nueva opción para el lateral derecho. Allí, América cuenta con Emilio Lara y con Miguel Layún, pero este último ha bajado su nivel en los últimos años y sus 34 años hacen que se acerque el momento de buscarle un reemplazo.

Por tal motivo, en Coapa ya manejan dos alternativas para reforzar el lateral derecho. Se trata de jugadores que militan en la Liga MX: Vladimir Loroña (Tigres UANL) y Diego Barbosa (Atlas) son las prioridades del América para el próximo mercado.

Vladimir Loroña y Diego Barbosa, las opciones de América para el lateral derecho (Imago7 / Especial)

En el caso de Loroña, el periodista de Récord, Víctor Díaz, señala que el futbolista no se siente a gusto con su protagonismo en Tigres UANL. De hecho, en el último mercado, las Águilas ya intentaron un acercamiento, pero los Felinos se negaron a comenzar las negociaciones por el futbolista de 24 años.

Lo de Kevin Álvarez al América, difícil

Aunque en los últimos días también se mencionó al lateral de los Tuzos como una opción para reforzar el lateral derecho, la fuente señalada también agregó que la llegada de Kévin Álvarez es poco viable para la realidad económica del América. Esto, debido a que Pachuca buscaría darle salida sólo al futbol europeo y a cambio de una importante suma.