A pesar de que el todavía americanista Jorge Sánchez ya viajó a Países Bajos para hacer las pruebas médicas pertinentes con el conjunto del Ajax, el futbolista mexicano retornó a México señalando que todavía no plasmaba la firma definitiva con el que se perfila a ser su nuevo club, pero las negociaciones estarían más que avanzadas entre el conjunto de las Águilas del América y la escuadra europea.

Durante un encuentro con los medios de comunicación en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Sánchez explicó que solo falta el acuerdo entre clubes para poder firmar su contrato: "Todavía no he firmado; la verdad es que salió todo bien en las pruebas médicas y ya solo esperamos a que los clubes afinen los últimos detalles, espero la visa de trabajo y listo".

El canterano de Santos Laguna aprovechó para dar a conocer que tuvo tiempo para platicar con el exazulcrema Edson Álvarez y se dijo feliz de volver a jugar con él pues coincidieron en su etapa en Coapa además de que han sido convocados al mismo tiempo en la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino.

"Tuve la fortuna de verlo y muy contento de estar juntos nuevamente. Te ayuda a adaptarte lo antes posible, tanto al clima, al fútbol que es un poco más rápido, a todas las cuestiones, al idioma y simplemente estar con él es un honor para mí porque él siempre desde que llegue a América me ha apoyado, me ha cobijado bastante y hay que esperar para ya estar juntos y levantar títulos juntos".