América dio un golpe de autoridad en el Estadio Cuauhtémoc, donde vencieron a Puebla por 6-1 en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022. El resultado deja a las Águilas al borde de la clasificación, pero la afición azulcrema tiene más razones para soñar…

Los de Fernando Ortiz dieron una extraordinaria exhibición con el doblete de Henry Martín y los goles de Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas. Sin embargo, ahora tienen a su favor el peso de las estadísticas de cara a la vuelta en el Estadio Azteca.

Y es que Puebla ha mostrado un pobre desempeño en condición de visitante, donde solo suman una victoria en ocho compromisos disputados. Estos números sitúan a los de Nicolás Larcamón como uno de los peores de la Liga MX cuando tienen que jugar lejos de casa.

A lo largo del Apertura 2022, la Franja obtuvo ocho puntos de 24 posibles y está solo por encima de Querétaro, Atlas y Pumas, casualmente los tres últimos de la tabla de posiciones. Es por eso que la remontada tras el 6-1 de la ida parece prácticamente imposible.