Y un día después de que el mediocampista Santiago Naveda viajara a Polonia a afinar detalles de su préstamo con el equipo Miedz Legnica, el sábado las Águilas del América informaron de manera oficial el pase del defensa Jorge Sánchez y el viaje de este a Holanda para seguir su proceso de contratación con al Ajax donde será compañero del examericanista Edson Álvarez.

Ya sin Santiago Naveda, quien había pasado desapercibido para el director técnico Fernando Ortiz, y sin Jorge Sánchez quien era titular, las Águilas del América enfrentarán a los Bravos de Juárez con la obligación de ganar en este partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura 2022.

Jorge Sánchez fue vendido al Ajax

Jorge Sánchez estuvo nueve torneos con el América (foto: Jam Media)

El sábado por la noche la dirigencia de las Águilas del América dio a conocer mediante un comunicado de prensa que el fichaje del defensa lateral Jorge Sánchez al Ajax de Holanda se ha concretado de manera satisfactoria: "El Club América informa que ha llegado a un acuerdo por la transferencia definitiva del jugador Jorge Sánchez con el Ajax de Ámsterdam. El futbolista viaja hoy a Holanda a realizar las pruebas físicas correspondientes. Posteriormente se llevará la firma del contrtao entre ambos clubes".

América, obligado a vencer a Bravos: Fidalgo

Álvaro Fidalgo sufrió la caída del América al último lugar en el Clausura 2022 (foto: Imago7).

Las Águilas del América se presentarán a su partido de la séptima jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX colocadas en la posición 17 con solo cuatro puntos, pero con un partido pendiente, y para alejarse del último lugar al que cayeron en el Clausura 2022 deben vencer el domingo a los Bravos de Juárez. Así lo dijo el mediocampista español Álvaro Fidalgo: "No estamos contentos y no queremos que se repita lo del torneo pasado, para nada hay que llegar a ese momento, desde ya tenemos que sacar este partido adelante en el estadio Azteca. No podemos fallar. Tenemos que ganar si o si y sumar los tres puntos".

VIDEO: Julián Araujo comete un grave error 

Luego de la salida de Jorge Sánchez, el América maneja la posibilidad de incorporar a Julián Araujo como su reemplazo para lo que resta del Torneo Apertura 2022. Sin embargo, el objetivo de las Águilas cometió un terrible error en su más reciente presentación con el Galaxy, siendo responsable del cuarto gol del Sporting Kansas City.

La posible alineación vs Juárez

América necesita sumar de a tres (Imago 7)

Luego de la victoria contra el LAFC, el América tiene la necesidad de recuperar terreno en la tabla del Torneo Apertura 2022 y el camino comienza con el partido ante Juárez. Los Azulcremas tienen algunas dudas en el once inicial, especialmente en el puesto de lateral derecho tras la salida de Jorge Sánchez.

Por lo pronto, este sería el once del Tano Ortiz para dicho partido: Guillermo Ochoa en la portería; Miguel Layún, Néstor Araujo, Emilio Lara y Luis Fuentes en la defensa; Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo en el centro del campo; Diego Valdés como mediapunta; Alex Zendejas y Jonathan Rodríguez como extremos y Henry Martín como hombre de área.