América se ha consolidado como el equipo del momento del Torneo Apertura 2022, luego de culminar en la cima de la tabla general y golear al Puebla por el marcador global de 11-2 en la Liguilla. Las Águilas ahora se enfrentarán a Toluca, rival al que deben vencer para conseguir el boleto a la gran final de la Liga MX.

Aunque consagrarse campeón es la prioridad del América en estos momentos, lo cierto es que la directiva no descuida el mercado de pases para el Clausura 2023. Las Águilas manejan posibles incorporaciones y también la salida de algunos jugadores, esos que seguramente no entran en los planes de Fernando Ortiz.

Una de las posibles bajas de los Azulcremas es Leonardo Suárez, quien en los últimos meses estuvo jugando con Santos Laguna en calidad de préstamo. El sudamericano fue uno de los elementos más destacados del Apertura 2022, siendo clave en el esquema de Eduardo Fentanes con seis anotaciones y dos asistencias.

A pesar del buen desempeño de Suárez con los Guerreros, lo cierto es que el América está abierto a la posibilidad de que el argentino se quede en la Comarca. De acuerdo con el periodista de TUDN, Daniel Velasco, Santos Laguna desea hacer válida la opción de compra pero las Águilas exigen 3,5 millones de dólares.

La cifra parece muy lejana de las posibilidades económicas de Santos Laguna y es poco probable que Suárez permanezca en el equipo de Eduardo Fentanes. Sin embargo, la disposición del América de facilitar su salida sigue intacta y luego de su buen desempeño en el Apertura 2022, no le faltarán pretendientes en el mercado.