Fueron todas malas noticias para las ‘Águilas’ del Club América este domingo por la noche, en lo que fue la derrota por la mínima ante Pumas UNAM en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la última edición del Clásico Capitalino. Gustavo Lema le ganó el duelo a André Jardine y lo superó bien.
A la olvidable presentación del conjunto azulcrema como local, se le sumó el obstáculo que significó la fugaz expulsión de Richard Sánchez, cuestionada desde las gradas al no llegar a observar qué había sucedido realmente pero que se respalda en las filmaciones televisivas.
El paraguayo fue el último cambio de Jardine e ingresó a los 27 minutos de la segunda mitad, con el marcador ya en 0-1. Sin embargo, el mediocampista apenas duró 22 minutos en el campo de juego: a los 49′ del complemento vio la roja a manos del juez Fernando Hernández.
La expulsión de Richard Sánchez se produjo a causa de un exabrupto del jugador contra el árbitro, que en medio de un reclamo a la autoridad del partido se expresó de forma inadecuada, faltándole el respeto, y de inmediato el colegiado procedió a mostrarle la tarjeta.
Como consecuencia de esta roja directa, Richard Sánchez recibiría dos jornadas de suspensión y no una: de este modo, se perdería los compromisos ante León (sábado 5 de octubre, a las 21.00 horas) y ante Santos Laguna (sábado 19 de octubre, a las 19.00 horas), por las fechas 11 y 12 del Apertura.
Tras el encuentro, Sánchez platicó con la prensa y admitió que al final del juego se dirigió hacia el juez y pidió perdón por su accionar, aceptando sea cual fuere la suspensión correspondiente. “El árbitro lo tomó a mal manera, era un momento en el que estábamos todos calientes, dije algo, pero lo entendió mal, ya hablé con él y todo quedó bien“, aseguró el paraguayo en conversación con la señal de Fox Sports. Una sensible baja para el América en la continuidad del Apertura 2024.