El delicado momento por el que transcurre la Selección de Brasil, con la paliza sufrida ante Argentina como último antecedente, llevó a que comenzara una danza de nombres de entrenadores como potenciales sucesores de Dorival Jr, que se encuentra en la cuerda floja y podría ser destituido como DT del combinado nacional.
Entre ellos, uno de los que surgió producto del palmarés que ha construido en los últimos años, ha sido André Jardine, director técnico del Club América, equipo tricampeón del futbol mexicano de la mano del estratega brasileño. Aficionados y varias personalidades de su país lo han alzado como una opción más que valida.
A esas opiniones, se ha sumado una un tanto tendenciosa este jueves desde México: un DT de la Liga MX ‘metió presión’ para que el timonel asuma ese desafío, y de esa manera ponga punto final a su ciclo y hegemonía en el país con las ‘Águilas’. Un punto de vista muy particular que tiene como principal finalidad bajar a un gran competidor.
Se trata de Antonio Mohamed, estratega del Toluca, que durante una entrevista con la señal de Claro Sports fue consultado sobre la posible salida de su colega a Brasil. Fiel a su graciosa manera de ser, el ‘Turco’ no desaprovechó la oportunidad e intentó ‘empujar’ a André Jardine a inclinarse por la alternativa de la Selección.
El DT de los Diablos Rojos fue sincero pero también platicó de su buena relación con el entrenador del América y le envió los mejores deseos pase lo que pase. “Si te digo la verdad, sí, me facilitaría las cosas, obviamente que sí. Uno está diciendo ‘bueno, ojalá que a Jardine lo llamen de su país para que pueda irse muy bien y que le vaya muy bien’, aparte es un gran tipo y se lo merece. Seguramente él querrá ir a Brasil, a la Selección, y la verdad que se lo merece”, confesó Mohamed en la entrevista vespertina en la cadena televisiva mexicana.
Por otra parte, aseguró que André Jardine es el ‘plus’ que tiene el América actualmente y que de perderlo, el Nido lo sentirá y Toluca, entre otros, se beneficiaría. “No es lo mismo estar con el líder que los llevó al lugar que están a que esté otra persona, seguramente van a cambiar formas. Hoy están muy cerca de la Liguilla y seguramente va a terminar el torneo, pero para después, para lo que viene, cambiar el líder a los que queremos ser contundentes nos favorece, de eso no tengo dudas“, agregó el argentino, que sabe más que muchos lo que significa la banca azulcrema, donde dirigió y fue campeón.
