Este sábado, en el combate coestelar de la cartelera que en la Arena de Manchester protagonizaron Joe Joyce y Joseph Parker , la puertorriqueña Amanda Serrano logró sumar un nuevocinturónde campeona mundial en la división de peso pluma venciendo en decisión unánime aSarah Mahfoud.

Si bien no fue la mejor de las producciones de Serrano, especialmente porque pareció que le faltó el poder al que tiene acostumbrados a sus fanáticos, tampoco es que tuvo problemas para dominar a la danesa, quien llegó a la pelea como campeona mundial de la FIB y con un invicto de 11 combates, sin empates.

La puertorriqueña terminó llevándose la victoria con tres tarjetas favorables de 97-93, 97-93 y 99-92, para añandir así un nuevo cinturón de campeona a su cosecha en una división de peso pluma que la tiene como amplia dominadora, siendo dueña también de los títulos del CMB, la OMB y la OIB.

Algún distraído podría pensar que teniendo cuatro cinturones Amanda Serrano es campeona mundial indiscutible en la categoría, pero es importante destacar que el de la OIB no pertenece a uno de los cuatro organismos de máxima legitimidad a nivel mundial. El que le falta a la boricua para ser indiscutible es el de la AMB que pertenece a la mexicana Érika Cruz.