Este sábado 28 de enero, en la Arena de Wembley, Artur Beterbiev se sentirá visitante cuando suba al cuadrilátero a defender sus títulos mundiales de peso semipesado de la OMB, la FIB y el CMB ante Anthony Yarde, aunque confiado como siempre en que logrará marcharse victorioso del Reino Unido.

El dueño del otro gran cinturón de campeón en las 175 libras es Dmitry Bivol, quien haría una defensa ante Joshua Buatsi antes de seguir adelante con sus planes, que hoy por hoy parecen ser concederle la revancha a Saúl El Canelo Álvarez aunque dejando de lado por un lado su título para bajar a las 168 libras.

Fue precisamente pensando a futuro que Beterbiev le dejó un mensaje a Bivol que podría hacerlo dejar pensar por un momento en el tapatío y comenzar a evaluar la posibilidad de dar lugar pronto a un combate por el campeonato mundial indiscutible de la división de peso semipesado.

“Por supuesto que quiero esa pelea por todos los cinturones. No estoy pensando en si Bivol hará la revancha con Canelo, expresó Artur Beterbiev en diálogo con IFLTV. Pero más allá de sus deseos, el principal obstáculo para que ese commbate pueda realizarse pronto está ligado a un conflicto de promotoras.

Artur Beterbiev tiene acuerdo con Top Rank; mientras que Dmitry Bivol está ligado a MatchRoom Boxing, dos compañías entre las que se ha generado una importante rivalidad y que en contadas ocasiones han realizado un evento juntas. Además, ambas promotoras tienen acuerdos con cadenas de transmisión diferentes, lo que complica todavía más el panorama.