No cabe duda de que el 2022 para Canelo Álvarezno terminó de ser un buenaño debido a que fue dominado y derrotado por Dmitry Bivol, y realizó una apática victoriacontra Gennady Golovkin en septiembre. Por otro lado, el mexicano se prepara para su estreno en el 2023, pero marcó la condición que tiene para pelear el próximo siete de mayo.

A lo largo del 2021, el peleador de Eddy Reynoso logró lo que ningún otro peleador de México pudo alcanzar enla historia del boxeo nacional. Se consagró en las 168 libras como campeón unificado en menos de once meses luego de haber vencido a Callum Smith en diciembre de 2020, a Billy Joe Saunders y Caleb Plant en mayo y septiembre de 2022.

Por otro lado, de cara al 2023, Canelo Álvarez busca que se lleve adelante la revancha ante Dmitry Bivol, mientras surgen peleas eliminatorias de la FIB y del CMB. Sin embargo, el mexicano marcó en las últimas horas la condición para que se realice su próximo combate en la primera semana de mayo.

Según lo informado En el Ring, el nacido en Guadalajara marcó que primero debe recuperarse bien de la mano izquierda tras haber estado más de un año lesionado. Cabe recordar, que el mexicano comentó, tras vencer a Gennady Golovkin, que estuvo lastimado desde la pelea contra Caleb Plant en noviembre de 2021.

Por otra parte, Eddie Hearn comentó que la idea de Matchroom Boxing es llevar a Canelo Álvarez a pelear a Londres con John Ryder, peleador mandatario de la FIB. A su vez, el promotor de Gran Bretaña comentó que el tapatío estaría dispuesto a resignar dinero para combatir en México. Sin embargo, por el momento, los fanáticos del boxeo tendrán que esperar para saber lo que decidirá para el inicio del 2023.