A lo largo de la historia del boxeo los pesos medianos han sido una de las clases más atractivas debido a que hay poder y buenas estrategias. Sin embargo, la actualidad coloca a los mejores 160 libras sin una pelea que termine de acaparar a las miradas porque el peleador más convocante está en retirada, Gennady Golovin, y porque los jóvenes incipientes no tiene un adversarios que los catapulte a un gran pelea, Jermall Charlo y Jaime Munguia, ya sea debido a que no hay en la elite o están en diferentes promotoras para enfrentarse.

Sin embargo, para Erik Morales el tema no radica en la categoría en si, sino que con Canelo Álvarez. Según el excampeón del mundo mexicnao, el tapatío está en plena recuperación y todo el mundo está al pendiente de a quién le dará la oportunidad para enfrentarlo y llevarse la mejor bolsa de su vida.

“Desafortunadamente todos están a la espera de lo que haga Canelo. Todos quieren ser elegibles y todos los posibles rivales nuestros esperan a ver si los escoge Canelo, entonces estamos a expensas de él”, criticó el Terrible Morales en diálogos con Izquierdazo sobre lo que sucede en las 160 libras.

Y agregó: “Hoy que Canelo desafortunadamente tiene una lesión, todos entienden que no va a pelear y deben escoger sus mejores opciones. Y es ahí donde nosotros tenemos la libertad de poder negociar con Golden Boy y con un buen rival para Jaime” . Por último, el entrenador de Munguia comentó en que enfocan.

“Nosotros estamos acostumbrados, sabemos el negocio. Estamos enfocados en el trabajo y sabemos que la oportunidad va a llegar, por algo no llega, pero hay que trabajar, estar listos y lo mejor preparados”, finalizó el Terrible Morales.