¿Hasta qué punto nos han engañado -o nos hemos dejado engañar- con Edgar Berlanga? El peleador que a fuerzas de nocaut en el primer asalto llegó a ser reconocido en 2020 como el prospecto del año por la popular revista The Ring, ahora lleva dos de decepción en decepción, pese a que no ha perdido, vale resaltar, su condición de invicto.

En los cuatro combates que realizó el puertorriqueño desde abril de 2021 hasta el pasado sábado 11 de junio, el mote de noqueador serial le quedó demasiado grande, pues necesitó de las tarjetas de los jueces en todos ellos y ante rivales que lejos están de ser considerados una amenaza para cualquier peleador que se precie de ser de élite.

La última de sus presentaciones, ante Roamer Angulo en el Madison Square Garden, mítico escenario que también le queda grande como estelar, quiso mostrarse como un deportista que además de pegar sabe boxear, pero falló en el intento y no hizo ni una cosa ni la otra ante un peleador colombiano que hizo valer su experiencia y que mereció recibir mayores consideraciones de los jueces.

A esa actuación decepcionante a punto está de sumarse una nueva decepción ahora que Berlanga dio pistas del que podría ser su próximo rival. Y otra vez se quedará lejos de ser el hombre que el propio Bob Arum, de Top Rank, había dicho capaz de destronar a Canelo Álvarez en las 168 libras dentro de unos años.

¿Quién suena como próximo rival de Edgar Berlanga?

El peleador que suena como posible rival de Edgar Berlanga es el estadounidense Jesse Hart, quien es dueño de un récord profesional de 28 victorias y 3 derrotas, sin que haya demasiados grandes nombres en su hoja de ruta más que dos peleadores que le hicieron morder el polvo: Gilberto Ramírez en dos ocasiones y Joe Smith Jr, cuando ambos se desempeñaban en las 168 libras.

“Quiero enfrentar a quien sea que esté en la lista. Si el dinero es bueno, todo bien. Lo haremos posible. Tengo muchas ganas de pelear en diciembre.No sé si será aquí o en Puerto Rico. Pero, ya sabes, voy a hablar con Top Rank y voy a intentar conseguir una pelea en Puerto Rico”, le dijo Berlanga a un grupo de reporteros.