El último fin de semana trajo como gran novedad la victoria por nocaut del interminable Gennady Golovkin ante Ryota Murata. El kazajo venció a domicilio a su colega japonés, y de esa manera, se postuló como uno de los próximos rivales de Saúl Canelo Álvarez. Sin embargo, de momento, el mexicano se mantiene enfocado en lo que será su próxima pelea, el 7 de mayo, en Las Vegas, frente a Dmity Bivol.

Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad, motivo por el cual una gran cantidad de peleadores sueñan con enfrentarlo y ganar notoriedad. No obstante, también están aquellos casos de atletas que ya se midieron ante el mexicano y desean volver a hacerlo. Uno de ellos, por ejemplo, es el propio Gennady Golovkin, quien aspira a completar la trilogía de combates. Otro, es su víctima más reciente: Caleb Plant.

Por otro lado, consultado sobre las chances de una revancha ante el mexicano, reconoció que deberá trabajar y mucho, pero está dispuesto a hacerlo: “Quiero tener mi revancha contra Canelo. Si él dice que tenemos que pelear entre nosotros (Benavidez, Andrade, Charlo) debo cumplir con eso. De todos modos, ya planeaba hacerlo. Si tengo que vencer a todos los demás supermedianos para tener mi revancha, que tengan la seguridad que lo haré”, afirmó.

Getty Images

Caleb Plant dio un buen combate y estuvo a la altura de las expectativas, pero en los últimos rounds del combate ante Canelo Álvarez, sufrió la fiereza del mexicano y acabó por caer en el undécimo asalto. Por eso, es consciente que deberá ganarse el derecho a una revancha: “No espero poder saltar ahí, después de una derrota como la que tuve. No puedo regresar a la pelea más grande que existe, porque sé que tendré que escalar en mi camino de regreso”.

Plant palpita el Canelo-Bivol

El estadounidense viene de perder ante Canelo Álvarez el pasado mes de noviembre, y así palpita el duelo entre su verdugo y Bivol: “Es una buena pelea, una gran pelea y hay muchas variables que intervienen en esto, así que dejaremos que lo averigüen. Sabes que Bivol es un tipo grande, fuerte, siempre está alerta, saltando dentro y fuera; y bueno ya sabes que Canelo ha estado haciendo lo que ha estado haciendo, así que solo tenemos que ver cómo funciona”, analizó en diálogo con Fight Hub.