El sábado 6 de noviembre Saúl El Canelo Álvarez sacó adelante una de las peleas más difíciles que ha tenido en los últimos años liquidando a Caleb Plant en el undécimo asalto con un espectacular nocaut que lo coronó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas como el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

El tapatío había anunciado en reiteradas ocasiones previo al combate que no solo lo asumía como uno de los desafíos deportivos más importantes de su carrera, sino que además lo tomaba como un asunto personal por considerar que el estadounidense se había metido con su madre durante la rueda de prensa de presentación de la pelea que acabó en escándalo con reparto de golpes por adelantado.

 

Con ese enojo en su mirada peleó a lo largo de los 11 asaltos con Plant, quien nunca se mostró amedrentado. Sin embargo, una vez que finalizó el combate ambos peleadores se abrazaron y se ofrecieron sus respectivas disculpas. Poco después, en sus primeras declaraciones como indiscutible, el tapatío explicó por qué disculpó al estadounidense.

"Él me ofreció sus disculpas y lo disculpé. Los dos somos adultos. Le dije que no se preocupara, que somos hombres y aquí se quedaba todo", reveló el tapatío ante las cámaras de ShowTime inmediatamente después de haber hecho historia para el boxeo mexicano y mundial.

Las palabras de Canelo la noche de su gran victoria se confirman ahora que fue publicado un video que deja presenciar y oir con lujo de detalle ese diálogo que mantuvo con Plant, en el que el estadounidense le explica que el insulto que la había properido no tenía intención de agraviar a su madre. Además, dejó oir un detalle más que el tapatió había pasado por alto y fue cuando le dijo: "Tu tienes una bonita y buena familia. Tú eres mi familia".