Oscar De La Hoya está convencido de que este sábado en la Etihad Arena de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, Gilberto Ramírez podrá conseguir lo que no pudo Saúl El Canelo Álvarez y derrotar a Dmitry Bivol para coronarse campeón mundial de la división de peso semipesado de la AMB.

Así lo dejó ver una vez más en la rueda de prensa que tuvo lugar este jueves, tras el cara a cara entre el campeón y su retador mandatorio.“No puedo hablar por los luchadores, y no puedo hablar por los estilos. Creo que Ramírez tiene una gran oportunidad de ganar. Créame, cuando digo esto, nadie quería esta pelea del lado de Bivol”, comenzó diciendo el Golden Boy.

Para De La Hoya sería doblemente especial una victoria de Gilberto Ramírez por haber sido una de las grandes figuras a las que apostó una vez que Saúl El Canelo Álvarez se desvinculó de manera conflictiba de su promotora. Tal vez por ello, en su última advertencia a Dmitry Bivol hizo referencia también al campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.

“Adoro el estilo de Bivol, pero Zurdo no es Canelo. Él es grande, es fuerte y es pesado”, remarcó. “Es una pelea muy peligrosa. La AMB tomó la decisión correcta. Llegaron a un acuerdo en el que Bivol tiene que pelear contra Zurdo Ramírez. Siento que eso puede ser una ventaja para Ramírez. En la cabeza de Bivol, tal vez estaba pensando en pelear contra alguien más, tal vez la revancha de Canelo”, agregó.

Y concluyó: “Esta es la historia misma del boxeo. Una historia en desarrollo. La historia del boxeo siempre ha demostradoque si hay un peleador que realmente quiere una pelea y realmente lucha por conseguir una pelea, no pierde la oportunidad”.