Mike Tyson es sin lugar a dudas una de las figuras más reconocidas del boxeo en los últimos 30 años, ya que su imagen ha logrado trascender ampliamente el universo de los fanáticos de la actividad, volviéndose conocido incluso para muchos que alrededor del mundo nunca se han sentado a ver una pelea.

Ese reconocimiento no ha tenido que ver solamente con el hecho de haber sido un gran campeón mundial, una de las últimas súperestrellas que ha tenido la división de los pesos pesados, sino además con distintos episodios de su vida privada, ligados a los excesos y a comportamientos poco deportivos, que lo han puesto más de una vez en el ojo de la tormenta.

Pareció que con el paso de los años Iron Mike había dejado de lado ese costado polémico de su figura, el que lo presentaba al mundo como el tipo malo. Sin embargo, volvió a ser protagonista de un episodio que le valió un alto repudio público. En un vuelo de avión, golpeó a otra persona y las imágenes fueron registradas en un video que se difundió desde TMZ Sports.

Allí se puede ver a Tyson golpear reiteradamente a un hombre, a la vez que otro intenta sin éxito detenerlo. Según el testimonio de un testigo, el exboxeador había sido amable con los pasajeros del vuelo, pero perdió la cordura con un hombre que, según el relato, simplemente estaba emocionado por verlo e intentó, estando sentado detrás de él, entablar una conversación.

Iron Mike abandonó el avión acto seguido de haber agredido a esta persona, que terminó con sangre en el rostro y cabeza. Luego, el agredido recibió asistencia médica y se dirigió a relatar a la policía lo sucedido, por lo que seguramente el exboxeador deberá responder ante la ley por la agresión.