Yamileth Mercado había cerrado su 2021 con una dura derrota ante Amanda Serrano, una de las mejores peleadoras libra por libra de la actualidad a la que había subido a desafiar a la división de peso pluma, sin poner en riesgo su título mundial de peso súper gallo del CMB. El 29 de agosto, en Cleveland, le dio guerra a la puertorriqueña, pero se quedó lejos de poder superarla, recibió duro castigo y perdió en decisión unánime.

Necesitada de recuperar la confianza en sí misma, la peleadora deCiudad Cuauhtemoc, en Chihuahua, tuvo este sábado su debut en lo que va de 2022, exponiendo precisamente su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo anteIsis Vargas Pérez en el Gimnasio Rodrigo Quevedo.

Desde el inicio de la pelea fue Yamileth Mercado quien tomó una actitud más agresiva, mostrando gran ritmo para lanzar golpes, en gran volumen y con alto porcentaje de efectividad, para literalmente llevarse por delante a su oponente. Vargas logró asestar algunos golpes favorecida por su mayor distancia de brazos, pero aquello se quedaría lejos de ser suficiente para emparejar el pleito.

Mercado, de tan solo 24 años, supo arrinconar a su rival contra las cuerdas y descargarle poderosas combinaciones variando las zonas de impacto entre el rostro y el cuerpo. Esa agresividad fue premiada por los tres jueces de la pelea, que la favorecieron con tres tarjetas idénticas de 99-91.

Tercera defensa exitosa para Yamileth Mercado

La victoria en decisión unánime sobreIsis Vargas Pérez significó para Yamileth Mercado la tercera defensa exitosa al título mundial de peso súper gallo del CMB que había conquistado en noviembre de 2019 venciendo aFatuma Zarika. Su primera defensa había sido ante Julissa Alejandra Guzman y la segunda anteAngelica Rascon, venciendo a ambas por decisión unánime el año pasado.