Canelo Álvarez quiere hacer borrón y cuenta nueva luego de lo que fue su última pelea, donde terminó derrotado por el ruso Dmitry Bivol. El mexicano no cumplió su objetivo en su desafío por subir de peso para probar en una categoría superior a la suya, pero ya piensa en lo que será su próximo paso: la trilogía de combates frente al kazajo Gennady Golovkin.
Sin embargo, las críticas no cesan para el boxeador oriundo de Guadalajara, quien llegó a la pelea ante Bivol como el gran favorito de los especialistas y de las casas de apuestas, e incluso era considerado el mejor libra por libra del mundo. Tras la derrota, hay quienes consideran que el mejor momento de Canelo Álvarez ya quedó atrás.
En las últimas horas, quien se sumó a las críticas fue Ali Abdelaziz, representante de Kamaru Usman, luchador de MMA que ha desafiado más de una vez a Canelo Álvarez: “No pienso que sea más el rey libra por libra. Canelo, su mística, se ha ido. Se ha convertido en un peleador regular. Se convirtió en uno más”, apuntó luego de que el mexicano cayera ante el ruso Dmitry Bivol.
Por otro lado, Abdelaziz insistió en que su representado tiene interés en subirse al cuadrilátero, pero tundió al Canelo Álvarez: “Kamaru tiene las pelotas suficientes para ir al boxeo, pero todos sabemos que Canelo nunca las tendrá para venir a las artes marciales mixtas”. Asimismo, una leyenda del UFC como Chael Sonnen, también considera que Kamaru Usman podría darle muchos problemas al mexicano en un combate de boxeo cruzado.
Posible fecha para la revancha con Bivol
Canelo Álvarez se aseguró una cláusula para revancha con Dmitry Bivol, pero no tardó en anunciar que se enfrentará a Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre. De tal manera, y considerando que Bivol también debe realizar defensas obligatorias, el segundo combate entre ambos podría darse recién el sábado 6 de mayo de 2023.